¡Aquí tienes los 10 mejores juegos Android para construir ciudades!

SimCity Buildit

Lo reconozco. Soy un gran aficionado a los juegos en los que tienes que construir ciudades. Sí, esos en los que no solo vas colocando edificios y demás, sino que también tienes que hacer que prospere poco a poco. Es por eso que me gustaría compartir hoy los 10 mejores juegos de construcción de ciudades para Android.

Al menos los que consideramos como tal, ya que en realidad hay infinidad de ellos. Al final, en el apartado de comentarios, puedes recomendarnos los tuyos y así completamos una lista más extensa, ¿no crees? ¡Allá van los nuestros!

Los 10 mejores juegos de construcción de ciudades para Android

SimCity Buildit

SimCity Buildit

SimCity Buildit es uno de los mejores juegos para construir una ciudad y mantenerla. Uno de sus atractivos es que se vuelve cada vez más complejo a medida que aumenta el número de habitantes de tu ciudad. Además de sus excelentes gráficos, es un juego multijugador en el que puedes competir con otros.

SimCity BuildIt
Price: Free

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Lanzado en el 2015, es desde entonces uno de los mejores juegos de construcción en Android. Tu objetivo será construir un refugio y gestionarlo. Por lo que tendrás que llevar el control total de la comunidad subterránea. No se trata de construir una ciudad a gran escala, pero sí de gestionar un espacio. ¿Parece sencillo? Para nada. Por eso te mostramos aquí los mejores trucos y consejos para Fallout Shelter.

Fallout Shelter
Price: Free

City Island 3: Building Sim

City Island 3

City Island es una serie de juegos de construcción de ciudades más que interesante. De todos ellos, nos quedamos con el número 3. Aquí tendrás que crear y controlar la gestión de unas islas. Construye edificios, crea transportes para unir unas islas y otras, supera diferentes misiones, mejora las infraestructuras, etc. En resumen, horas y horas de estrategia y diversión.

Village City: Island Sim

Village City

De Village City nos encantan sus magníficos gráficos. Aquí hay que construir una ciudad, a la que puedes invitar a ciudadanos de otras grandes ciudades prometiéndoles mejores infraestructuras. Un juego que viene con soporte para 18 idiomas y con el que realmente también pasarás horas y horas de diversión.

The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia

The Battle of Polytopia es el clásico juego de estrategia en el que debes elegir una civilización para dominar el mundo. Las civilizaciones no son reales, pero se parecen a las romanas, vikingos, samurais, aztecas, etc. Al principio parece muy complejo, pero una vez que lo dominas es imposible que lo dejes de lado. Por cierto, los gráficos son muy divertidos, coloridos y originales.

Townsmen

Townsmen

En este juego de estrategia tienes que construir una ciudad medieval partiendo de un pequeño poblado. Cuentas con decenas de edificios, diferentes tipos de escenarios y muchos enemigos que intentarán destruirte. Nos gusta porque nos traslada a los primeros juegos de este tipo allá por los años noventa. Si te gusta la época medieval, este es tu juego.

Townsmen Premium
Price: €0.59+

 

TheoTown

TheoTown

Se puede decir que TheoTown es una versión muy similar a SimCity. Aquí tendrás que construir tu ciudad desde cero. Y, a partir de aquí, ofrecer todos los recursos necesarios a los ciudadanos. A medida que vaya creciendo, estos ciudadanos te pedirán elementos más exigentes, por lo que el juego se complica. Un juego de estrategia que te encantará.

TheoTown
Price: Free

Designer City

Designer City

Este es otro de esos juegos que se parece bastante a Sim City. Al igual que el anterior, partes desde cero para construir tu ciudad. Cuentas con hasta 300 edificios diferentes para un montón de escenarios. El contenido de este juego es muy extenso y variado. Por lo que te asegurarás muchas horas de diversión si te gustan este tipo de situaciones.

Megapolis

Megapolis

A partir de un pequeño trozo de tierra tendrás que ir construyendo poco a poco una ciudad. A diferencia de los anteriores, a este juego se le añaden una serie de misiones que tendrás que ir superando. Además, puedes relacionarte con los vecinos para conseguir mayores beneficios. De temática similar a los anteriores, quizás se desarrolla un poco más lento, pero con las mismas dosis de diversión.

Dream City: Metropolis

Dream City MetropolisEn Dream City: Metropolis eres el alcalde de una gran ciudad. Podrás construirla a tu gusto, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de tus ciudadanos. Un juego en 3D con unos gráficos muy coloridos y con el que a buen seguro vas a pasar muchas horas de diversión.

Como puedes ver, hemos huido de los tópicos clásicos tipo Age of Empires o el reciente Forge of Empires para echar mano de otros títulos menos conocidos. Cualquiera de los de esta selección te vendrá genial si lo tuyo son los juegos para construir ciudades.

¿Qué otro juego de este tipo nos recomiendas?