Lost Ark no funciona, ¿qué se puede hacer y por qué sucede esto?

Lost Ark no funciona

¿Estás teniendo problemas al momento de intentar conectarte a alguno de los servidores de Lost Ark? No te “rompas la cabeza” tratando de buscar soluciones, pues a día de hoy Lost Ark es uno de los juegos en línea más inestables del mundo.

A pesar de que Lost Ark es un videojuego que ha recibido una millonaria inversión por parte de Amazon, las cosas parecen no haber sido pulidas correctamente. Si bien su lanzamiento fue todo un éxito, los problemas no tardaron en decir “presente” cuando millones de personas intentaron conectarse a los servidores.

¿Por qué los servidores de Lost Ark se caen a cada rato?

Lost Ark problemas servidores

Lamentablemente, aún no hay ningún comunicado oficial por parte de Amazon Games que explique por qué los servidores de Lost Ark son tan inestables.

Es más, desde las cuentas oficiales que tiene Lost Ark en las distintas redes sociales, han explicado que los problemas que ocasionan que el juego sea inestable están relacionados con mantenimientos programados y mejoras que se llevan a cabo casi de forma diaria.

Analizando esos comunicados, podemos decir casi de forma oficial que Lost Ark no funciona de forma correcta porque sus servidores no tienen la capacidad de soportar a los más de 5 millones de usuarios que han descargado el juego.

Lee también:  5 trucos increíbles para Clash Royale que siguen funcionando en 2022

¿Qué se puede hacer para jugar a Lost Ark sin problemas?

Jugar a Lost Ark sin problemas

Antes de que te mostremos cuáles son los pasos que puedes llevar a cabo para jugar a este juego sin encontrarte con errores de conexión, tienes que cerciorarte de que tu PC y conexión a Internet no causen “interrupciones” al momento de abrir Lost Ark.

Para descartar que el problema esté relacionado con tu equipo o proveedor de Internet, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Abre todos los puertos de tu rúter para que el juego pueda funcionar de forma correcta.
  • Mide la velocidad de tu conexión a Internet, ¿cómo? Con estas aplicaciones. Si las métricas indican una bajada de menos de 20 MB/s y una subida menor a 2 MB/s, no podrás tener una experiencia de juego satisfactoria (se recomienda 30 MB/s de bajada y 4 MB/s de subida como mínimo).
  • Intenta cumplir con los requisitos mínimos.

Si tanto tu ordenador como tu conexión a Internet no presentan problemas, tendrás que verificar el estado de los servidores de Lost Ark. Para ello, deberás ingresar en el apartado Estado de los servidores de Lost Ark. Allí podrás conocer cuáles son los servidores que están teniendo problemas, como así también cuáles son los que están operativos.

En caso de que todos los servidores estén caídos o bien en mantenimiento, no podrás hacer absolutamente nada, pues solo queda esperar a que dichos servidores vuelvan a estar online.

Lee también:  ¿Cómo solucionar el error "No se puede subir este elemento" en Instagram?

Sin nada más que añadir al respecto, si llegaste hasta aquí porque el juego no funciona y los servidores están caídos, te recomendamos que le eches un ojo a estas alternativas a Lost Ark para Android.