Pokémon Go: Los jugadores lo tendrán más fácil para jugar las batallas

Pokémon Go cumple un año entre nosotros. Y lo hace más activo que nunca a raíz de la gran actualización de junio de 2017. Llevamos ya varias semanas hablando de las novedades que han llegado con esta actualización. Hace unos días os contamos qué son y cómo funcionan las incursiones en Pokémon Go.

Una de las mayores demandas por parte de los usuarios desde que Pokémon Go llegó al mercado es que el juego fuese más social. Pues bien, Niantic por fín ha escuchado sus peticiones y ha incluido las batallas como una de las grandes novedades en la reciente actualización del juego. Los jugadores se reúnen en grupos de máximo 20 personas para luchar contra un Jefe Pokémon muy poderoso.

¿Podrán los jugadores organizarse para librar batallas en Pokémon Go?

Pues bien, según un informe que se ha filtrado recientemente, una empresa desarrolladora ha construido una nueva herramienta para Pokémon Go denominada “The Silph Road Radio”. Se trata de un seguidor en tiempo real que permite a todos los jugadores de Pokémon Go que estén en una determinada ubicación coordinarse para las batallas.

Según explican sus creadores, es una herramienta que les permite saber a los jugadores cuándo se están reuniendo varios usuarios para derrotar a un Jefe Pokémon cerca de ellos. No obstante, señalan que por el momento la herramienta está en una fase muy inicial en su desarrollo. Pero, por lo que parece, el futuro es muy alentador; la idea de la compañía es hacer esta herramienta lo suficientemente estable para que todos los usuarios puedan empezar a aprovecharla.

Lee también:  Botworld Adventure: un nuevo RPG de mundo abierto con toques de Pokémon

Un punto a tener en cuenta es que TSR Radio es que no está conectada o alojada en los servidores de Niantic. Eso significa que no podrá ser expulsado por la compañía desarrolladora de Pokémon Go. Eso sí, hay un requisito para utilizar esta herramienta: tener una cuenta de Reddit para buscar los grupos que vayan a librar batallas en los gimnasios de Pokémon Go cercanos a su ubicación.

Sin duda, una herramienta que los jugadores de Pokémon Go sabrán aprovechar muy bien.

Fuente | Mobi Picker