¿Por qué los juegos en Android son peores que en iOS?

descargar-juegos

El mercado de los videojuegos en el universo Android es muchísimo menos jugoso que en iOS. Eso es una realidad que todos los que nos movemos en este mundillo sabemos. Hay muchos desarrolladores, sobre todo compañías pequeñas, que no se toman demasiado en serio a Google Play Store; pero ojo, que esto no es porque sí, hay una serie de razones que explicamos a continuación.

Aunque en la mayoría de los casos no hay una gran diferencia entre jugar en Android a hacerlo en iOS, cuando si la hay, en prácticamente el 100% de los casos, el punto a favor está en el lado de iOS.

Pero, ¿Por qué hay un trato preferente entre un sistema operativo y otro? ¡Os lo contamos!

Motivos por los que los juegos son peores en Android que en iOS

Aquí van algunos de los motivos.

Apple y sus tratps con algunos creadores

Aunque no es ni mucho menos el principal motivo, lo cierto es que sí influye. Apple tiene tratos con algunos creadores de juegos, de manera que muestran una gran preferencia por iOS.

Lee también:  Descubre qué son las NFT y por qué hay plantas NFT en Plant vs Undead

Beneficios

Otro motivo más por el que algunos juefos son peores en Android que en iOS: los beneficios económicos. A día de hoy, la AppStore de iOS da más beneficios que la Google Play Store de Google.

Piratería

Muchos apuntan a que este es el principal motivo; y quizá sea así. Y es que, no hay nada peor para un juego de pago que el hecho de que los usuarios puedan jugar a él sin pagar un solo euro. No hay que irse muy lejos para encontrar ejemplos de ello; hace unos días os hablábamos de cómo jugar a Super Mario Run sin pagar.

La piratería en Android ha llegado a tal punto en los últimos años que Google se ha visto obligada a tomar medidas. Así, la compañía ofrece una serie de herramientas como los Play Services para bloquear algunas de las vías que utilizan los usuarios para piratear aplicaciones.