¿Cuándo estará disponible Brawl Stars para Android?

Brawl Stars lanzamiento android

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar y disfrutar de Brawl Stars aunque, de momento, el nuevo juego de Supercell no ha llegado a Android.

Supercell es una de esas empresas que cada vez que saca un nuevo juego arrasa pero eso no quiere decir que Brawl Stars vaya a ser un éxito. Hace unos días os enseñábamos los trucos para ser el mejor cuando empiezas en Brawl Stars pero hoy venimos a hablar de un tema que os preocupa bastante, ¿cuándo se lanzará el juego para Android?

Trucos principiante Brawl Stars

Los lanzamientos de Supercell no siguen ningún patrón

Supercell ha lanzado Brawl Stars en fase beta para iOS en Canadá y eso significa que el juego podría no llegar ni a salir, en caso de que no convenza a los usuarios. Es más, Spooky Pop no llegó a salir de la fase beta en 2014 y eso significa que nunca vió la luz.

Ahora bien, después de probarlo parece que Brawl Stars puede dar mucha guerra y aún suponiendo que la fase beta vaya bien y el juego finalmente salga al mercado hay que ver que los lanzamientos de Supercell no siguen ningún tipo de patrón.

  • Hay Day: Lanzado en 2012 y en 2013 para Android, más de 6 después de iOS salió para Android.
  • Clash of Clans: Lanzado en 2012 y en 2013 para Android, 13 meses después salió para Android.
  • Boom Beach: Lanzado en marzo de 2014 para ambas plataformas a la vez.
  • Clash Royale: Lanzado en enero de 2016 para iOS y en febrero de 2016 para Android.
Lee también:  XCOM 2 llegará a Android en julio ¡con 4 DLCs!

Tal y como podemos ver estos lanzamientos no siguen ningún tipo de patrón, lo que sí parece es que Supercell se ha dado cuenta del potencial de Android y ya no retrasa sus lanzamientos tanto para la plataforma de Google, siendo este tiempo cada vez menor.

¿Por qué Supercell lanza los juegos antes en iOS?

La razón es sencilla, hay menos dispositivos, menos problemas con el OS y menos fragmentación lo que permite evaluar mucho mejor el funcionamiento del juego. Los rumores hablaban de que Brawl Stars saldría para Android el 1 de julio (día que nadie ha acertado) pero creemos que todavía necesita algunos retoques, posiblemente salga en verano de 2017 para Android pero vamos a admitir que es imposible predecir con exactitud su lanzamiento, con estos datos.

En cuanto tengamos datos oficiales o más información ya os hablaremos de ello y seremos de los primeros en ofrecerte el APK del juego.