Con PlayLink, Sony ha dado con una nueva forma para jugar en grupo con su consola PS4. Han llegado un total de cuatro títulos especialmente ideados para poder jugar con amigos y familiares usando el móvil como mando.
Es una manera mucho más divertida de compartir todo lo que el sistema PS4 ofrece, porque es ideal para dar un toque diferente a las fiestas caseras. ¿Quieres saber cómo funciona Sony PlayLink?
Cómo jugar a Sony PlayLink en PS4
Lo bueno es que no exige muchos requisitos, por lo que basta con tener los juegos y que cada participante tenga las aplicaciones instaladas en su smartphone. Por supuesto, son compatibles tanto con sistemas Android como iOS.
Lo primero, obviamente, es tener los juegos instalados en la consola PS4 y darle a iniciar. Para poder comenzar, todos los jugadores necesitan descargar en sus móviles las aplicaciones gratuitas de los títulos PlayLink. Antes de empezar a jugar, hay que conectar los dispositivos a la misma PS4. Para ello, basta con seguir alguno de estos pasos y ya será posible empezar a jugar.
- Estando conectados a la misma red Wi-Fi que la consola PS4, seguir la ruta Ajustes > Red > Ver estado de conexión, para comprobar la opción SSID y confirmar el nombre de la red.
- Utilizar la propia PS4 como punto Wi-Fi. Para ello, hay que pulsar el botón OPTIONS que se encuentra en el mando Dualshock 4 y seleccionar punto Wi-Fi < Sí para poder ver la información. Ir a los ajustes de Wi-Fi en los smartphones para escoger la PS4.
El pasado día 22 de noviembre el gigante nipón lanzó tres nuevos títulos, que acompañan a «¡Has sido tú!«, que llegó el 5 de julio. Así, ahora podemos disfrutar de la experiencia PlayLink con «Intenciones Ocultas«, un thriller en el que hay que atrapar a un asesino en serie, «Saber es Poder«, un concurso de preguntas al estilo «Buzz!», y «SingStar Celebration«, una nueva entrega del mítico karaoke. Para más información sobre todos los juegos y sus enlaces para comprarlos en Amazon, visita este artículo.
Las aplicaciones correspondientes de cada juego están disponibles para su descarga gratuita en Google Play Store (también en App Store).
Te animo a probar estos títulos con tus amigos o familiares, porque realmente son una forma de jugar en grupo con la que las risas y los buenos momentos están asegurados. También pueden ser un buen regalo para estas fiestas. ¡A jugar!