5 juegos de mesa para Android que deberías jugar este Año Nuevo 2021

juegos de mesa android 2021 movil

Jugar a juegos de mesa en Año Nuevo con la familia o con los amigos es una de esas tradiciones que no debemos perder. Y es que hoy en día ya no es necesario tener los juegos de mesa en físico para poder cumplir con esta tradición. Si en tu familia todos tienen un móvil, podéis divertiros con los siguientes 5 juegos de mesas para Android.

Solo tenéis que descargar el que más os guste y conectaros para jugar juntos. ¡No hace falta ni que estéis en la misma habitación!

Parchis STAR, el clásico parchís que nunca pasa de moda

parchis star

Si nunca te aburres de jugar al parchís con amigos, entonces deberías descargar Parchis STAR. Este juego te permite jugar al clásico parchís con hasta 4 personas y chatear con ellos en tiempo real. Funciona tanto en móviles como en tablets Android y tiene una interfaz muy cómoda y agradable para jugar. En caso de que no tengas a nadie con quien jugar, puedes iniciar una partida con cualquier persona del mundo que esté disponible.

Lee también:  Last Day on Earth, lo más cerca que estarás de jugar a Rust en Android

Y por si te lo estabas preguntando, Parchis STAR es totalmente gratis, así que no dejes de probarlo.

Parchis STAR
Price: Free

Adivina quién soy, un simple y divertido juego de adivinanzas

Adivina quién soy es otro clásico juego de mesa perfecto para disfrutar en familia. Lo juegan un máximo de dos personas donde una debe hacerle preguntas a la otra para intentar adivinar qué personaje es. Por supuesto, para empezar a jugar, una de las dos personas debe elegir un personaje del tablero (hay 24 disponibles en total).

La idea es que la persona que está adivinando haga preguntas del tipo… “¿Tiene barba? ¿Su pelo es negro?” para ir descartando personajes del tablero hasta dar con el indicado. Realmente es un juego muy sencillo y divertido con el que te reirás muchísimo. Además, se puede jugar online con cualquier persona del mundo y es gratis.

Words With Friends 2, un juego de palabras estupendo

words with friends 2

Words With Friends 2 es un clon para Android del popular juego de palabras Scrabble. Consiste en que tú y tus amigos os turnáis para formar palabras en un tablero y ganar puntos. La persona con más puntos al final gana la partida. Esta versión del juego incluye un modo multijugador en línea (para jugar con la familia o desconocidos), un modo de un solo jugador y varios desafíos para completar.

Lee también:  Cómo desbloquear la región de Inazuma en Genshin Impact

Además, la cantidad de palabras válidas es bastante grande, pues incluye palabras de la cultura pop. Sin dudas, es el mejor juego al estilo Scrabble para móviles (con el permiso del Scrabble oficial para Android). Pruébalo y verás…

Batalla Naval, comanda una flota y hunde a tu rival

batalla naval android juego de mesa

Batalla Naval es una variante del popular juego de mesa Battleship de Hasbro. De hecho, su premisa es bastante similar. Colocas tus naves alrededor de un mapa como lo hace tu oponente. La primera persona que hunda todos los barcos del rival gana. Para ello, por supuesto, tendrás que saber jugar bien tus cartas y demostrar ser un gran estratega.

Este juego de mesa se puede jugar con otras personas en la misma habitación por WiFi o Bluetooth, aunque también puedes jugar por Internet con cualquier persona del mundo. Batalla Naval te ofrece partidas rápidas, la posibilidad de obtener medallas (logros), un chat para hablar en tiempo real con tu contrincante y mucho más. A diferencia del juego oficial de Battleship, esta alternativa es totalmente gratuita.

RISK, el juego donde tienes que dominar el mundo para ganar

risk juego

Risk es un clásico juego de mesa que es increíblemente divertido de jugar, pero es un dolor de cabeza y normalmente toma horas completarlo. La versión para móviles elimina la mayoría de los aspectos más tediosos del juego y te permite jugar contra la IA, contra tus amigos desde un mismo móvil o a distancia contra tus amigos o desconocidos por Internet.

Lee también:  Estas son las 5 mejores apps para escuchar a la policía

Se trata de un juego de estrategia donde tu objetivo es dominar el mundo antes de que tus rivales lo logren. Vale la pena destacar que este juego para Android cuenta con la licencia oficial de Hasbro, por lo que es bastante fiel al juego de mesa físico. Es gratis, así que dale una oportunidad.

¡Eso es todo! Si quedaste con ganas de más, visita el siguiente enlace para descubrir otros 5 juegos de móvil para disfrutar con tu familia.