“Entiérrame, mi amor”, el juego más duro que tendrás en tu móvil

Bury me my love juego refugiados siria

La tecnología puede ser práctica para muchos aspectos de la vida. También en temas tan trágicos como la cruda realidad que están viviendo los más de 5 millones de refugiados sirios. ¿Cómo? Pues en forma de un juego que es una verdadera obra de arte.

Se estrenará el próximo 26 de octubre tanto para Android como para iOS bajo el duro título “Bury me, my Love”, en castellano, “Entiérrame, mi amor”. Se trata de un trabajo que ha desarrollado Pixel Hunt and Figs con mucho esmero y un apartado de arte digno de admiración.

Bury me, my Love: el juego para móviles sobre los refugiados de Siria

Un juego de supervivencia muy real. Esta sería quizá la mejor descripción. Puesto que trata sobre el viaje que millones de personas se ven obligadas a hacer debido a la crítica situación por la guerra civil de Siria.

Está basado en historias reales de refugiados sirios que tuvieron que huir con lo puesto de sus hogares para salvar sus vidas. La mecánica de este juego se centra en las conversaciones a través de mensajes de texto que mantienen sus protagonistas.

En concreto, la historia gira en torno a una pareja que se ve obligada a separarse. Él es Majd y ella es Nour. Él se queda en la ciudad siria de Homs para mantener a la familia. Ella pone rumbo a Alemania para llegar a un asentamiento y preparar la llegada de su amor.

En “Bury me, my Love” nos pondremos en la piel de Majd, y tendremos la misión de guiar a Nour en un viaje de casi 5.000 kilómetros. No será precisamente una travesía sencilla; campos de minas, lugares hostiles, aguas peligrosas, e incluso balas que pasan rozando la cabeza de esta valiente mujer.

Es un juego difícil, pero no en lo referente a la jugabilidad, puesto que es tan sencilla como leer mensajes. La dificultad reside en la complejidad de las decisiones a tomar. El realismo está muy presente en esta aventura gráfica. Así que, siendo Majd, dispondremos de una información muy limitada.

No será fácil, guiar a Noud será todo un reto. ¿Es seguro confiar en este contrabandista? ¿Cruzar la frontera por Estambul o por Izmir? ¿Será mejor si se queda con el resto de refugiados o va por su cuenta? En función de la decisión tomada, el final puede ser afortunado o fatídico.

Según avanzó el estudio desarrollador, hay 19 finales posibles. Como ves, “Bury me, my Love” es mucho más que un juego. Es un conjunto de decisiones que tendrán diferentes consecuencias. Que bien podría ser la definición de la vida.

Compartir