El regreso no oficial de Flappy Bird: un APK que solo pesa 90 KB para Android, sin anuncios y gratis

Este Flappy Bird para Android es gratis, pesa 90 KB y va a 60 FPS

Flappy Bird continúa dando de qué hablar después de más de 10 años desde la salida oficial del juego. Los niveles de obsesión que puede llegar a producir en los jugadores es tal, que fue lo que obligó su cierre prematuro, y luego la afición de muchos por buscar versiones del mismo juego o incluso añorar su regreso. Algo que ha dado pie a estafas, como el proyecto de criptomonedas que se basa en el juego para engañar, mientras que, desde otro ángulo, también consigue que aficionados saquen versiones similares de su propia autoría.

Y justo hablaremos en esta ocasión de una versión de Flappy Bird que no solo es idéntica al juego original, sino que pesa prácticamente nada y va a 60 FPS. El proyecto viene de un desarrollador independiente, que dice haber programado el juego en el lenguaje de programación C. A continuación, te comentaremos dónde descargarlo y cómo instalarlo en tu móvil Android.

Juega a Flappy Bird gratis y sin publicidad con este APK que no pesa nada

Este Flappy Bird para Android es gratis, pesa 90 KB y va a 60 FPS

El proyecto de esta versión de Flappy Bird fue publicada desde la cuenta de GitHub del creador. Esto significa que el código fuente está a la vista pública, y no solo se puede descargar para jugar, también es posible analizarlo y se considera seguro, al quedar a la vista cualquier posible vulnerabilidad.

Recomendado:  Cómo ganar Robux jugando a Hokui Café en Roblox: paso a paso

Funciona bastante bien, pues es un juego que no exige prácticamente nada de recursos. Eso sí, para los que no están familiarizados con la descarga de apps desde GitHub, es posible que les parezca complicado hacerse con el juego. La forma más sencilla de descargarlo es desde este enlace, pero si no puedes, sigue este procedimiento:

  • Abre el enlace al GitHub de VadimBoev (el creador de esta versión original).
  • Selecciona la pestaña Code y luego la opción Download ZIP.
  • Se descargará un archivo comprimido. Una vez en tu móvil, descomprímelo y abre la carpeta.
  • Sigue la siguiente ruta sin saltarte el orden: FlappyBird > app > build > outputs > apk > abre el archivo FlappyBird-signed.apk.
  • Concede los permisos para poder instalar el archivo desde tu móvil.
  • Espera a que se instale el archivo APK.

Ahora sí podrás disfrutar de este juego en tu móvil. No tiene nada que envidiarle al original, pues le hace justicia no solo en diseño, sino en jugabilidad. Como en su momento sucedió con el original, este Flappy Bird no tiene final, por lo que puedes batir tu récord personal y descubrir cuántos obstáculos puedes superar con tu habilidad.

El proyecto sigue en marcha, y su desarrollador actualiza constantemente los archivos para corregir posibles errores. Vale la pena estar al tanto cada cierto tiempo de sus novedades. De cualquier forma, la versión actual es completamente jugable, ¡así que es hora de revivir la nostalgia!