FIFA lanza su primer juego post-EA Sports: un fútbol mánager con IA para móviles

FIFA AI League nuevo juego de fútbol manager con IA para Android

A inicios del año pasado se anunció que FIFA rompió sus relaciones con Electronic Arts, por lo que la próxima edición del famoso simulador de fútbol no se llamará FIFA 24, sino EA Sports FC. Ahora, la Federación Internacional de Fútbol Asociación está lista para afrontar una nueva era en el mundo de los videojuegos.

Así es, FIFA está de vuelta con el lanzamiento de AI League, un juego para móviles de tipo fútbol mánager potenciado por inteligencia artificial que ya está disponible para su descarga. ¿Es como el FIFA 23? No, por supuesto que no. Se trata de un videojuego de estrategia y, a continuación, te contamos de qué va.

FIFA AI League: el nuevo juego de fútbol mánager con IA que ya está disponible en la Play Store

AI League (que actualmente tiene en su nombre el añadido «FIFA World Cup») es un nuevo juego para móviles desarrollado por el estudio Altered State Machine. Este consiste en partidos 4 vs. 4 que disputarán personajes coloridos controlados por inteligencia artificial. Pues bien, los jugadores tendrán que gestionar su equipo desarrollando las habilidades y destrezas de sus personajes, intercambiándolos y eligiendo la mejor alineación posible para ganar los partidos.

Además, también podrás participar en los partidos tomando decisiones tácticas y divertidas que pueden cambiar el destino del encuentro. Asimismo, hay que mencionar que estos personajes tienen rasgos y habilidades únicas que se generan de manera aleatoria por inteligencia artificial.

Lee también:  OnePlus Ace 3: una bestia parda y muy económica, aunque le hace falta diferenciarse

Asimismo, a medida que avanzas en el juego puedes ir desbloqueando nuevos personajes, estadios, skins y muchas otras cosas más. ¿Quieres jugarlo ya? Pues actualmente solo está disponible para Android (aquí abajo dejamos el cajetín de descarga). Los usuarios de móviles iPhone y dispositivos con iOS deberán esperar un poco, ya que la versión para este sistema operativo está en fase beta y llegará en las próximas semanas.