FIFA Mobile pende de un hilo: EA evalúa un cambio radical en la franquicia

fifa mobile esta en problemas podria cambiar de nombre

FIFA es una de las franquicias de videojuegos más exitosas y lucrativas de todos los tiempos. Sin embargo, FIFA también es una institución a la que Electronic Arts (el desarrollador de este juego de fútbol) debe pagar cada año por usar su nombre, el cual implica ciertas limitaciones. Y eso se ha convertido en un problema de tal envergadura para EA que ya están pensando seriamente en dejar de hacer juegos con el nombre de FIFA.

En unos comentarios recientes que se filtraron, el director general de EA, Andrew Wilson, explicó por qué la compañía está considerando poner fin a su acuerdo de licencia con la FIFA. Ya en octubre la compañía dijo que estaban revisando su acuerdo con la FIFA y analizando cambiar el nombre de su popular franquicia de fútbol. Esta vez, el CEO de EA ha sido más claro al respecto. Veamos lo que dijo…

Por esta razón los juegos de FIFA podrían cambiar de nombre pronto

¿Cómo tener el mejor equipo en FIFA con Futbin?

Así como PES cambió de nombre a eFootball Mobile, Electronic Arts podría hacer lo mismo con FIFA. Eso sí, por razones diferentes. Mientras que el juego de fútbol de Konami fue renombrado por falta de éxito, FIFA podría ser renombrado para no pagar la licencia del nombre y para saltarse las restricciones que esta impone. Así lo dio a entender el CEO de EA que admitió que esta licencia se ha convertido en un impedimento que limita el crecimiento de la franquicia.

Lee también:  TSMC acelera su proceso de 3 nm: los chips más potentes llegarán antes

Wilson sugirió que su acuerdo de marca con la FIFA es innecesariamente restrictivo, y que no aporta suficiente valor a la empresa. «Son cuatro letras en una portada» dijo el director. Si bien el trato con la FIFA les da acceso a la licencia de la Copa del Mundo cada cuatro años, la empresa ya cuenta con más de 300 acuerdos de licencia que les permiten seguir usando los nombres y las imágenes de jugadores, equipos y ligas sin necesidad de pagar a FIFA.

Al parecer, la FIFA no deja a EA hacer lo que ellos quieran con su simulador de fútbol. La empresa tiene dificultades para crear modos de juego más allá de los partidos de 11 contra 11, para asociarse con otras marcas no afiliadas a la FIFA o para expandirse más profunda y ampliamente en los ecosistemas digitales en torno al mundo del fútbol, según Wilson.

El año pasado, New York Times informó de que EA está luchando con la FIFA para poder expandirse a otras áreas, como mostrar lo más destacado de los partidos del mundo real, y ofrecer artículos digitales como los NFT. En definitiva, FIFA no está dejando que su juego de fútbol se ramifique con otras modalidades de juego y monetizaciones que EA cree que los jugadores quieren.

Lee también:  Aquí están los primeros Xiaomi que actualizarán a MIUI 13 Global

La FIFA exige el doble de lo que recibe de EA actualmente

FIFA Mobile juego ideal para los amantes del fútbol

Como mencionamos al inicio, el dinero es otra razón por la que Electronic Arts quiere desligarse de la FIFA. De acuerdo a varios medios, La Federación Internacional de Fútbol Asociación pretende elevar el valor del acuerdo con EA a 1000 millones de dólares al año (actualmente es de 500 mil millones). Sin embargo, el coste del nombre no es el principal problema, según el CEO de EA.

«No se trata de eso, en realidad se trata de ofrecer juegos y experiencias que nuestros fans quieren, en el momento oportuno» matizó Wilson. Hay que tener en cuenta que el acuerdo actual finaliza tras el mundial de este año que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Si Electronic Arts decide no renovarlo, su franquicia de juegos de fútbol pasaría a llamarse EA Sports FC, pues se dice que la compañía registró en octubre la frase «EA Sports FC» en el Reino Unido y en la UE. Así que FIFA Mobile pasaría a ser EA Sports FC Mobile.

Fuente | VGC