¡Adiós al FIFA! EA Sports FC Mobile será su nuevo nombre

EA Sports FC Mobile serA el nuevo nombre de FIFA

Todo parecería indicar que la compañía Electronic Arts no habría podido llegar a un arreglo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación para seguir utilizando las famosas siglas (FIFA) en sus videojuegos de fútbol.

Desde el pasado mes de octubre, EA había empezado a analizar la posibilidad de tener que cambiar el nombre de sus próximos videojuegos de fútbol. Durante los últimos días, los rumores sobre un posible cambio de nombre comenzaron a sonar cada vez más fuerte, tanto fue así que algunos directivos afirmaron que las siglas FIFA podrían llegar a desaparecer para siempre de su franquicia.

EA Sports FC sería el nombre de los nuevos juegos de fútbol de Electronic Arts

FIFA de EA cambiara de nombre

Gracias a un periodista experto en lo que a videojuegos respecta, Jeff Grubb, se conoció la información de que EA habría dado “luz verde” para que se lleve a cabo el cambio de nombre de esta histórica franquicia.

Por ahora, el nombre que se habría elegido sería el siguiente: EA Sports Football Club. De igual forma, se analiza reducir dicho nombre a EA Sports FC. Eso sí, hay otros nombres que aún se están analizando, aunque este es el que más fuerte ha sonado en las oficinas de Electronic Arts.

¿Konami podría aprovechar esta situación?

Konami podria comprar derechos de FIFA

Si bien la versión de FIFA para móviles, como así también la que encontramos en consolas y PC, siguen siendo líderes en lo que a videojuegos de fútbol respecta, la compañía japonesa Konami estaría “frotándose las manos” para aprovechar esta situación.

Lee también:  ¿Es seguro usar un teléfono que ya no recibe actualizaciones de seguridad?

Habiendo cambiado el nombre de su franquicia de videojuegos de fútbol, ahora llamada eFootball, Konami estaría planeando hacer una oferta monetaria muy importante para poder incluir las siglas “FIFA” en el nombre de sus próximos videojuegos.

Siendo tan solo un rumor, nosotros creemos que esto quedará en tan solo una idea, pues Konami no cuenta con los recursos para hacerse con los derechos de dichas siglas, ¿por qué? Porque desde la FIFA le han pedido a EA más de 1000 millones de € para que puedan seguir usando esas siglas.

Sin nada más que añadir al respecto, por ahora el FIFA 22 para consolas y PC, como así también el FIFA Mobile, seguirán llamándose así hasta finales del 2022. Una vez terminado el actual año fiscal, EA tendrá que cambiar el nombre de sus nuevos videojuegos de fútbol.