Ya puedes jugar a DigimonLinks gratis en Android

Descargar Digimon Links Android

No son Pokémon pero la saga Digimon despertó, en su día, una gran cantidad de interés entre los jóvenes. A pesar de que en España no son tan populares, estos monstruos todavía existen y ahora llegan en forma de juego a Android.

DigimonLinks no es un juego nuevo pero hasta la fecha nunca había sido traducido al inglés. Ahora, Bandai Namco, lanza DigimonLinks para Android gratis en Google Play aunque, después de probarlo durante un rato, hemos visto que se trata de un Pay to Win en toda regla.

DigimonLinks, o pagas, o pierdes

Digimon es una gran franquicia y lo cierto es que un título de este desarrollador, experto en la materia, no puede ofrecer un rendimiento en el juego tan pobre. No es que las mecánicas del juego estén mal, para nada, pero que sea un free to play tan agresivo es un gran error.

Cuando empiezas con tus primeros pasos en este título y ves sus mega tutoriales es posible que no te desesperes pero una vez entres en materia y quieras tener los mejores monstruos entenderás que sus micropagos que van hasta los 80 euros son necesarios para progresar a un ritmo ameno.

Un RPG con mecánicas automáticas y manuales

DigimonLinks es un RPG, un juego de rol en donde podemos crear nuestro espacio, evolucionar nuestros Digimon y enfrentarnos en batallas de 3 contras 3, bien de forma manual o bien de forma automática. La automática es decente pero la manual es algo compleja aunque, la mejor si queremos avanzar sin pagar.

El juego es oficial de la compañía y por lo tanto cuenta con la mayoría de los Digimon disponibles en el formato original. Además de eso podemos ver que estas criaturas tienen atributos como la capacidad de liderazgo o resistencia, atributos que necesitamos mejorar para tener las criaturas más fuertes.

Digimon Links Gameplay

Sus batallas, por otra parte, son muy visuales y además disfrutan de gráficos 3D muy bien elaborados. La única pega es que está en inglés (al menos no está en chino) y lo cierto es que sus menús son complejos y nos recuerdan mucho a los juegos de rol de tipo asiático, nada fáciles de jugar y muy de “frikis”.

El juego se puede descargar completamente gratis aunque, como te adelantábamos, subir a un nivel ameno no es posible sin pagar y deberemos esperar mucho tiempo para desbloquear ciertas mejoras y objetos si no optamos por la vía de pago. Si quieres el APK aquí lo tienes.

Compartir