Age of Empires: Castle Siege estará disponible para Android en marzo de 2017

Age of Empires Castle Siege

Hay muchos juegos de estrategia para juegos móviles y aunque actualmente el rey sigue siendo Clash of Clans no es el único RTS que triunfa en las plataformas móviles. Uno de esos juegos que arrastra su franquicia desde hace décadas, Age of Empires, también está disponible para dispositivos móviles pero en el caso de Android hay un título que todavía no ha llegado.

Age of Empires: Castle Siege es un juego que salió para Windows Phone en 2014 y que unos años más tarde llegó a iOS pero no hay ni rastro de él para Android. El juego ha sido desarrollado por Smoking Gun en colaboración con Microsoft y quizás por eso fuese un lanzamiento exclusivo para Windows Phone en su día. Ahora, después de que Windows Phone se considere una plataforma muerta, ha llegado el momento de ampliar el horizonte y extender el juego a la plataforma reina, Android.

Age of Empires: Castle Siege estará disponible para Android en marzo de 2017

No ha sido hasta 3 años después cuando los creadores del juego han confirmado que estará disponible para Android en marzo de 2017 y de hecho nosotros ya pensamos que llega algo tarde pero todavía lo hacen a tiempo ya que actualmente los juegos de estrategia necesitan un relevo y este título es muy bueno.

Age of Empires: Castle Siege es un juego de estrategia bélica en el que tendrás que crear una civilización, defenderla de los ataques enemigos y atacar a otras civilizaciones. Podrás crear un gran ejército para atacar a otros usuarios y por el camino podrás contar con la ayuda de héroes como Juana de Arco, Saladino o el mismísimo Rey Ricardo Corazón de León. La verdad es que el título está muy bien ambientado y su estilo de juego nos encanta.

El juego será cross-play, no te preocupes

La franquicia Age of Empires es gratuita para dispositivos móviles y obtiene sus ingresos en forma de micro-pagos dentro de la aplicación, una fórmula que ha demostrado dejar unos beneficios muy buenos y que permite jugar a todo el mundo.

Smoking Gun, creador del juego, ha confirmado que este título será un cross-plataform ya que permitirá el juego cruzado entre ambas plataformas y además permitirá migrar la partida de Windows Phone o iOS a Android. Es decir, si te cambias de sistema operativo no perderás tu avance en el juego al igual que pasa con Clash of Clans o Clash Royale. ¿Estás listo para la nueva aventura? El juego estará disponible aquí.

Compartir