Age of Empires es posiblemente una de las sagas de videojuegos de estrategia más míticas y conocidas por todos. Publicadas por Microsoft, son considerados verdaderos clásicos por muchos. Al ser así, la expectación por una nueva versión del juego es siempre elevada. Hace tiempo que los seguidores estaban esperando la última versión del juego. Ahora ya podemos disfrutar de Age of Empires: Castle Siege
Este nuevo juego tiene una importancia añadida. Es la llegada oficial de Age of Empires a Android. Algo que sin duda muchísimos fans alrededor del mundo estaban esperando con muchas ganas. Ahora ya es posible jugar a tu juego favorito en tu smartphone. Sólo queda por saber una cosa. ¿Está el juego a la altura de las expectativas?
Age of Empires: Castle Siege un juego freemium
El realizar una versión para smartphone de un juego de ordenador es siempre algo complicado. En este caso, el primer problema que se presenta con el juego es que se trate de una versión freemium. Nada más descargarte el juego te pide introducir una cuenta de Microsoft directamente. No te da en ningún momento la opción de poder probar el juego y ver si es algo que te interesa realmente.
Una vez superado este trámite puedes empezar a jugar. Lo primero que tienes que hacer es construir edificios, y ahí llega otro problema. Para poder avanzar y completar la construcción hay que o bien esperar tiempo o pagar oro. Algo que sin duda a bastantes fans no les va a gustar. Otro aspecto a tener en cuenta es que la recogida de los recursos es a mano, algo que hace que sea un poco lento el proceso.
A medida que el juego avanza y se va subiendo de nivel la historia es algo repetitiva. Es el mismo proceso una y otra vez, nada que lo haga interesante o novedoso. Eso seguramente puede hacer que muchos usuarios se acaben cansando. Aunque no todo es malo, las batallas están muy bien hechas y proporcionan buenas sensaciones. Al final, el problema es que al ser un juego freemium lo que buscan es ganar dinero, algo que de alguna forma rompe el encanto y el espíritu del juego. Es sólo su introducción en Android, por lo que puede que veamos más de Age of Empires en el futuro con mejores resultados.