Parece que fue ayer cuando Dead by Daylight lanzó su versión para móviles y con entusiasmo te enseñábamos los mejores trucos para ganar en este juego. Pero no, ya han pasado cuatro años desde su lanzamiento y lastimosamente NetEase acaba de anunciar su cierre oficial. Sus servidores dejarán de funcionar en todo el mundo, por lo que ya no será jugable en plataformas móviles (Android e iOS).
Dead by Daylight se lanzó en PC en 2016 con una muy buena aceptación por parte de los jugadores, lo que impulsó su lanzamiento en PS4 y Xbox One en 2017 y en Nintendo Switch en 2019. Tras crear una comunidad sólida, el juego dio el salto a dispositivos Android e iOS en abril de 2020 con una adaptación desarrollada por NetEase.
Las versiones para PC y consolas siguen siendo muy jugadas (solo en Steam mantiene una media de 45 mil jugadores activos en tiempo real, de acuerdo a SteamDB), pero la versión para móviles parece que no le va tan bien, por lo que ya le han puesto fecha de cierre.
¿Cuándo cerrará Dead by Daylight Mobile?
Dear People of The Fog,
The team at NetEase Games is deeply saddened to announce that Dead by Daylight Mobile will officially be leaving app stores on January 16th, 2025, and ceasing operations entirely as of March 20th.
— Dead by Daylight Mobile (@DbDMobile) December 18, 2024
Dead by Daylight Mobile cerrará sus servidores el 20 de marzo de 2025. A partir de ese día, no se podrá acceder al juego aunque lo tengas instalado en tu dispositivo.
Sin embargo, el 16 de enero de 2025 será el último día en que estará disponible en las tiendas de aplicaciones. Después de esa fecha, no podrás instalarlo nunca más a través de medios oficiales.
Si has gastado dinero en el juego, no te preocupes, pues NetEase ha asegurado que gestionará los reembolsos según las leyes de cada región. No obstante, no se sabrá cómo proceder con los rembolsos hasta el 16 de enero, cuando la empresa publique más información al respecto.
¿Qué alternativas hay a Dead by Daylight Mobile?
¿Eres jugador de Dead by Daylight Mobile y quieres seguir jugando? NetEase te invita a pasarte a la versión para PC y consola que seguirá funcionando normalmente y que tiene crossplay entre todas las plataformas.
De hecho, la empresa está obsequiando un paquete de bienvenida para los jugadores de móvil que den el salto a la versión de PC y consola. Además, si has gastado dinero o has acumulado XP en el juego para móviles, recibirás recompensas de fidelidad cuando hagas el cambio.
Si no tienes PC o consola para jugar a Dead by Daylight y buscas una alternativa para teléfono, entonces tienes que probar Identity V que es idéntico en jugabilidad y tiene un diseño artístico muy original.
Fuente | Web oficial de Dead by Daylight Mobile