Con 1 MB puedes jugar 4 partidas de Clash Royale

Clash Royale gasto datos

Es probable que juegues día y noche a Clash Royale. Sí, mucha gente está tan viciada al juego que cada vez que le digo a algún amigo que lo pruebe es raro que no se enganche durante días.

Ahora bien, ¿cuántos datos gasta Clash Royale? Pues, obviamente, Clash Royale gasta datos según juegues pero hemos hecho algunas pruebas en nuestra tablet con MIUI para ver cuántos datos gasta cada partida y hemos quitado unas conclusiones bastante buenas.

clash royale mejor mazo

¿Cuántos datos gasta Clash Royale?

El gasto es diferente si jugamos una partida a si jugamos varias partidas. La razón es obvia, cuando abrimos el juego Clash Royale debe buscar actualizaciones de equilibrio, cargar el entorno, etc.

Si lo que es jugar una partida normal gasta unos datos, si solo abrimos el juego una vez y echamos varias de una tirada el gasto de datos será cada vez menor. ¿Qué datos hemos sacado de las pruebas que hemos hecho? Vamos a resumirlo para intentar llegar a un dato claro porque Supercell no da datos exactos de cuántos datos gasta una partida de Clash Royale además a veces depende un poco de quién es el anfitrión, dónde está el contrincante, si es una batalla de clanes o no, etc.

¿Cuántos datos gasta Clash Royale?

  • Clash Royale gasta una media de 250 Kbps por partida. Esto quiere decir que gasta entorno a 1 MB por cada cuatro partidas de Clash Royale.
  • Clash Royale gasta una media de 50 Kbps en abrir el interfaz.
  • Clash Royale gastará datos aleatorios, pero muy pocos, si chateamos o hacemos compras pero eso ya es un gasto que no podemos controlar.
Recomendado:  Los 5 mejores mazos para el Desafío de Peso superwélter de Clash Royale

Con esto podemos deducir que alguien que eche 5 partidas al día en Clash Royale va a gastar en torno a 1,3 MB, más o menos. Si esa persona tiene una tarifa de 1 GB de datos o de 2 GB, cada vez más habituales, pues podrá jugar cientos y cientos de partidas. Es más, con ese gasto de datos no consumirá ni 50 MB en un mes jugando 5 partidas cada día por lo que los datos rendirán realmente bien.

A día de hoy lo ideal es tener una buena tarifa de datos porque si bien Clash Royale no gasta demasiado otras aplicaciones como Spotify, YouTube, Facebook o Instagram sí gastan muchos datos y hacen buena falta si solemos engancharnos cuando salimos de casa. Obviamente cuando jugamos a Clash Royale con el WiFi no gastamos ni un solo dato de la tarifa.