Aprende a usar la nueva barra de búsqueda de Pokémon Go

pokemon go

Esta semana se lanzaba la nueva actualización de Pokémon Go. Gracias a ella, los usuarios podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones. Estos cambios, son uno de los muchos intentos que Niantic está llevando a cabo en las últimas semanas para revitalizar el juego. Que parece estar viviendo un buen momento tras el éxito de ventas de los eventos planeados. Por lo que vamos a tener muchas noticias sobre el juego en las próximas semanas.

Una de las novedades de la actualización es la nueva barra de búsquedas. Aunque apenas se ha hablado sobre ella. Ahora, buscar un Pokémon será mucho más fácil y eficiente para los entrenadores. Se han añadido nuevas funciones en la la barra, que sin duda pueden gustar mucho. Os contamos más a continuación.

Cómo funciona la barra de búsqueda

Gracias a la barra de búsqueda en Pokémon Go, puedes buscar a cualquier Pokémon que hayas capturado. Muy útil para llevar un buen control de la situación. Pero ahora, hay nuevas funciones disponibles para darle más usos. Se han añadido ciertos filtros, de tal forma que puedes buscar de una forma mucho más precisa. Os desvelamos las búsquedas por filtro que se han añadido:

  • Filtrar por nombre: Ya sea el nombre del Pokémon en sí o si deseas darle un apodo o nombre. Podrás buscar de ambas formas, ya sea el nombre o el nombre de su especie.
  • Filtrar por tipo: Si quieres buscar un tipo de Pokémon específico, basta con que escribas el nombre de dicho tipo (agua, fuego, hielo…). Todos aquellos que pertenezcan a este tipo aparecerán en tu búsqueda.
  • Filtrar por especie: Una forma muy útil e interesante. Para encontrar a todos los Charmander de tu colección puedes buscar “+charmander”. Entonces te aparecerán también los Charizard o Charmeleon.
  • Filtrar por número: Si eres de los que conocen la Pokédex y Pokémon Go perfectamente, es una nueva forma de buscar. Puedes simplemente introducir el número del Pokémon, o también un rango de números.
  • Filtrar por CP y HP: Puedes buscar tus Pokémon por sus CP o HP. También es posible introducir un rango si así lo deseas (cp1000-2000).
  • Encontrar Pokémon que pueden evolucionar: Si deseas saber qué Pokémons pueden evolucionar, también puedes encontrarlo mucho más rápido ahora.
Lee también:  PUBG y COD tienen nuevo enemigo: Valorant Mobile es anunciado oficialmente

Como podéis ver, se le han añadido muchas nuevas funciones a esta barra de búsqueda. Sin duda pueden hacer que el uso de Pokémon Go se haga mucho más ameno. ¿Qué os parecen a vosotros estos cambios?