¿Cómo cambiar de servidor en Genshin Impact?

Como cambiarse de servidor en Genshin Impact

Gracias a los cambios que han hecho los desarrolladores de Genshin Impact en Android, iOS y PC, cualquier jugador puede cambiar de servidor de forma simple, rápida y sin tener que crearse otra cuenta.

Si te preguntas, ¿por qué querría cambiar de servidor? La respuesta a esta pregunta dependerá específicamente de tu situación. Por ejemplo, si tienes amigos en Europa y tú eres de Sudamérica, para poder jugar con ellos deberás seleccionar el servidor europeo, ya que si continúas en el servidor norteamericano no podrás unirte a sus partidas.

Un dato no menor, y que sí o sí tenemos que agregar, es que hay jugadores que obtienen una menor latencia en otros servidores. En ese caso, se podría llegar a justificar el cambio de servidor para poder disfrutar de este popular videojuego de una forma mucho más fluida.

Así puedes cambiar de servidor en Genshin Impact

Es necesario aclarar que el tutorial que vas a ver a continuación funciona tanto en Android como en iOS y PC. En cuanto a consolas de videojuegos, para cambiar de servidor tendrás que usar una VPN, ya que de momento no hay ninguna opción que permita realizar este cambio en PS4, PS5 y Nintendo Switch.

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es abrir el juego Genshin Impact.
  • Una vez que estés en la pantalla principal del mismo, tendrás que presionar sobre el servidor que ha seleccionado el juego de forma automática.
  • Se desplegará un menú con todos los servidores disponibles. Elige el servidor en el que deseas jugar.
  • Dale al botón que dice “Confirmar” para poder guardar los cambios.
  • Si hiciste todos los pasos de forma correcta, deberías poder ver el servidor que has elegido en la pantalla principal de Genshin Impact.
Lee también:  Descubre cómo recibir una alerta si alguien está en línea en WhatsApp

En caso de que el juego no te permita cambiar de servidor, o bien se presente algún tipo de error al llevar a cabo dicho procedimiento, deberías verificar si los mismos están en mantenimiento.

Además, los servidores suelen reiniciarse cada cierto tiempo, por lo que en durante esas horas podrías no llegar a poder cambiar de servidor. Puedes averiguar en segundos en qué horarios se reinician los servidores de Genshin Impact aquí.

Llegando al final de la nota, queremos recomendarte un artículo en el que explicamos cómo optimizar Genshin Impact en Android. Con los consejos que brindamos allí, podrás mejorar el desempeño del juego en tu móvil.