Usar una VPN en Android, ¿qué beneficios nos ofrece?

seguro-usar-vpn-android-1

No se puede negar que la tecnología nos ha hecho avanzar a pasos agigantados en todo lo que hacemos a diario. Actualmente existen una gran cantidad de dispositivos que se pueden conectar y trabajar en conjunto usando Internet.

Así como también podemos realizar gran diversidad de actividades a través de nuestros dispositivos Android que van desde transferencias bancarias, compra de criptomonedas, pagos de los servicios, envío de información de inversiones, respaldo de datos críticos, operaciones hospitalarias como reservación de citas médicas, etc.

Esto nos exige que debemos tener un alto nivel de seguridad para no ser víctimas de los piratas cibernéticos. Todos nuestros dispositivos Android necesitan protección. Nos preguntamos, ¿y cómo podemos estar protegidos? Muy fácil, instalando una VPN en nuestros dispositivos.

seguro-usr-vpn-android-2

Cuáles son las ventajas de instalar una VPN

Seguridad mejorada

Nuestros datos estarán encriptados, esto se traduce en que los hackers no podrán acceder a ellos. Si estamos utilizando una red LAN en la oficina, podemos mantenerla completamente privada con una VPN. Eso significa seguridad para nosotros, nuestro negocio y cualquier material que podamos transmitir a través de nuestro móvil u otros dispositivos con sistema operativo Android.

Lee también:  No le adeudas nada a Mercado Crédito, es una nueva estafa sobre Mercado Libre

Total anonimato en línea

Si deseamos navegar por sitios web con total privacidad, debemos usar una VPN. La VPN actúa como una máscara que nos permite llevar a cabo todas nuestras transacciones de forma anónima en línea. Una VPN nos permitirá acceder a sitios web y aplicaciones web sin ser detectados.

Evitamos los filtros de Internet

En países con acceso a Internet restringido como por ejemplo China, las VPN son muy utilizadas. En parte, esto se debe a los filtros de Internet que evitan que los usuarios visiten las redes sociales y sitios web determinados. Además, si viajamos fuera de nuestro país, podemos usar una VPN para evitar los filtros de Internet en el país de destino.

seguro-usr-vpn-android-3

Estamos en todas partes

Podemos elegir la ubicación del servidor VPN al cual vamos a conectarnos. Existe una gran variedad en todo el mundo, mientras más cerca este el servidor VPN al servicio web o página web a la cual queremos acceder, más rápida será nuestra conectividad.

Cuando adquirimos una VPN de pago, podemos conectar todos nuestros dispositivos Android a este servicio, esto nos da una seguridad más completa e integral. Por último, te recomendamos pinchar el siguiente enlace para conocer la mejor app de Android para usar una VPN gratis. Debemos tener en cuenta que las VPN son legales en la mayoría de los países del mundo.

Lee también:  ¡Cuidado! Este mensaje viral de WhatsApp es un virus que infectará tu móvil si lo abres

Podemos explorar varias opciones y evaluarlas en su período gratuito para ver cuál nos gusta más. En este otro enlace tienes toda la información sobre las 5 mejores VPN que puedes instalar en tu Android.

Por todas las razones anteriormente descritas, estamos seguros de que vas a tomar muy en serio el instalar una VPN en tus dispositivos Android. Si efectivamente lo haces, cuéntanos un poco sobre tu experiencia.