Estas son las mejores cartas de Clash Royale para defender

Las mejores cartas de Clash Royale para defender 2020

Clash Royale es un juego con muchos tipos de mazos. De hecho, hace unas semanas te dijimos cuáles eran los 10 mejores mazos de Clash Royale en 2021. Pero, ¿cuáles cartas se usan para defender, será que solo son los hechizos? No necesariamente, es por eso que hoy te diremos cuáles son las mejores cartas de Clash Royale para defender en 2021. ¡Recuerda que el mejor ataque es una buena defensa!

Las cartas que verás a continuación son de todo tipo: hechizo, tropa o estructura. Así que prepárate porque, si usas alguna de estas cartas para defender en tu mazo, nadie podrá ganarte.

¿Cuáles son las mejores cartas para defender en Clash Royale?

Cuales son las mejores cartas para defender en Clash Royale

Como bien sabrás Clash Royale cuenta más de 100 cartas, pero en esta oportunidad te mostraremos las mejores, así que atento porque cada una de ellas tienen un motivo para estar en esta lista de las mejores cartas para defender en Clash Royale en 2021.

Cartas tipo hechizo para defender

Descarga

La Descarga siempre te ayudará a eliminar a las hordas aéreas y terrestres. Y en caso de que no las elimine, las deja a un solo golpe de la torre. Esta carta eléctrica puede ser un as bajo la manga no solo para defender, sino también para atacar. Imagina que tienes a un Pekka o a un Gigante y te lanzan al Ejército de esqueletos, pues con la Descarga puedes borrarlos.

Lee también:  Los mejores juegos de Rugby para Android están aquí, ¡no te los pierdas!

Bola de Fuego

La siempre útil Bola de fuego te servirá para dos cosas bien puntuales: eliminar a cartas que hacen mucho daño como los magos, las brujas o el Arquero mágico de un solo golpe. Y la segunda es darle el golpe final a una de las torres para poder ganar.

Veneno

Esta carta te ayudará a eliminar a cualquier tipo de horda, ya sea aérea o terrestre. Además, es una carta que sirve para combinarla con el Tornado o el Mago de hielo para seguir defendiendo. También sirve para contrarrestar al Cementerio y al Recolector de elixir.

Rayo

Al igual que la Bola de fuego es la carta perfecta para borrar del mapa a los magos, brujas, príncipes, Arquero mágico, Globo Bombástico, etc. La única cosa negativa que tiene esta carta es que cuesta 6 gotas de elixir, así que úsala sabiamente. También es una carta muy fuerte contra las estructuras y torres, por lo que también es una gran opción para darles el golpe final.

Tornado

El Tornado te servirá para desviar a las cartas enemigas y poder activar tu torre del rey. También es perfecta para combinarla con el Mago de hielo. No tiene mucho daño, pero puede eliminar al Ejército de esqueletos y dejar con poca vida a los Esbirros y Duendes.

Cartas tipo tropa para defender

Espíritus de fuego

Esta carta te ayudará a eliminar cualquier tipo de horda, ya sea aérea o terrestre, pero también es una excelente opción para usar contra el Globo bombástico. Además hace un daño considerable, así que si procuras que los Espíritus de fuego no sean el foco de tu rival, podrás hacerle bastante daño a los magos o brujas.

Lee también:  Cómo ver TikTok usando tu Amazon Fire TV

Chispitas

Aunque creas que Chispitas sirve para derribar las torres enemigas en dos golpes (y tienes razón), también te ayudará a defender. Es perfecta porque puede eliminar prácticamente todo, los únicos que pueden llegar a molestarla son los Esbirros, Guardias y Ejército de esqueletos.

Verdugo

Pese a tener un coste de elixir un poco alto (5 gotas), el Verdugo sirve para eliminar a todo tipo de cartas menos a los tanques como el Pekka, Golem o gigantes. No existe horda que pueda vencer al Verdugo.

Bebé dragón

El Bebé dragón es como el Verdugo, la única diferencia es que es una carta aérea. Es más barata (4 gotas de elixir) pero tiene menos puntos de vida, ya es cuestión de gustos porque funciona prácticamente igual.

Mago de hielo

Tornado - Mago de hielo

Es la carta ideal para usar con el Tornado y los Espíritus de fuego. Ralentiza a los objetivos pero no hace mucho daño. De igual forma es perfecta para usar contra el Pekka o Golem y retrasarlos más de lo normal. También puede vencer a cualquier tipo de horda.

Ejército de esqueletos

Una de las cartas más usadas en Clash Royale en 2020. El Ejército de esqueletos te ayudará a vencer a todo tipo de tanques, así que no la desperdicies usándola para atacar.

Guardias

La carta ideal para jugar contra el Pekka, Golem, Gigante o cualquier carta que sirva de tanque. Solo tienen un coste de 3 gotas de elixir y te servirá mucho.

Lee también:  PUBG y COD tienen nuevo enemigo: Valorant Mobile es anunciado oficialmente

Esbirros

Los Esbirros (y no la Horda de esbirros) son la mejor opción para defenderte. Todo es porque son más baratos y pueden bajar rápidamente a cualquier carta pesada como el Pekka o Golem. También es muy buena para contrarrestar a los esqueletos.

Mini Pekka

El Mini Pekka es la carta ideal para derribar a los tanques enemigos: Golem, Gigante, Duende Gigante, Gigante Noble y hasta el mismo Pekka. Y si lo juegas de forma inteligente, también te ayudará a eliminar a cartas como los magos y las brujas de un solo golpe.

Valquiria

Esta carta es un mini tanque, aguanta muchos golpes, hace daño en área y también elimina a todas las hordas terrestres que se le acerquen. Es perfecta para defender y para hacer desviar a cartas pesadas como el Esqueleto gigante o el Pekka.

Cartas tipo estructura para defender

Torre infernal

Es la carta ideal para derribar a los tanques o cartas como el Montapuercos o la Montacarneros. También puedes usarla para desviar al Globo bombástico. Lo único malo es que es débil contra las hordas.

Torre tesla

La Torre Tesla es la carta perfecta para retrasar los ataques de las cartas enemigas. Además, a diferencia de la Torre infernal es muy buena contra las hordas, así que úsala sabiamente.

Lápida

La Lápida es ideal para desviar a cartas pesadas como el Golem, Gigante, Duende Gigante o Pekka. Además, cuando es eliminada, invoca a varios esqueletos que molestan y hacen daño a tu rival.

Estas son las mejores cartas para defender en Clash Royale en 2021. ¿Qué ta han parecido, tienes alguna recomendación? Háznosla saber en los comentarios.