Así es AetherSX2, el nuevo emulador de PlayStation 2 para Android

AetherSX2 un nuevo emulador de PlayStation 2 para Android

La PlayStation 2 es una consola que nos dejó muchos títulos que se han vuelto clásicos. Con esta consola conocimos el GTA Vice City y San Andreas, franquicias como God of War, Final Fantasy X, entre otros juegazos. ¿Te gustaría volver a jugarlos? Pues puedes hacerlo desde tu móvil, ya que en la Google Play hay diferentes emuladores de PlayStation para Android.

Hasta ahora, DamonPS2 es el emulador de PlayStation 2 para Android más popular del mercado. Pero la app ha recibido muchas críticas de los usuarios por la excesiva cantidad de anuncios y su rendimiento. ¿Existe una mejor alternativa? Pues sí, AetherSX2 un nuevo emulador para Android que pretende convertirse en la mejor opción para aquellos que quieran jugar a títulos de PS2 en el móvil.

¿Qué es AetherSX2?

El AetherSX2 es un emulador de PlayStation 2 para Android que ha sido diseñado por un desarrollador en su tiempo libre. Es totalmente gratuito y aún se encuentra en fase temprana de desarrollo. Su creador ha publicado en GitHub información sobre los detalles técnicos de este emulador que, como puedes ver en el vídeo de arriba, corre el Gran Turismo 4 de una forma excelente.

Entre las cosas más importantes, debemos mencionar que el emulador exige el uso de una imagen BIOS para poder iniciar. ¿Una BIOS? Sí, nos referimos al sistema de arranque básico de un dispositivo. Lo que significa que para poder usar el AetherSX2 debes extraer la BIOS de tu PlayStation 2 y cargarla al móvil. En Internet hay muchos tutoriales sobre cómo hacer este procedimiento, aunque es evidente que esto limita su uso para muchos usuarios. ¿Qué más necesitas para usar este emulador? En seguida te contamos.

Lee también:  Estas son las 5 mejores apps de Android para escuchar podcasts

Requisitos para usar AetherSX2

Requisitos para usar AetherSX2

Lo primero que tienes que saber es que necesitas un smartphone potente si quieres jugar a los títulos de PS2 con el emulador AetherSX2. El desarrollador recomienda un procesador Snapdragon 845 o con características similares o superiores a este. Es decir, modelos con 4 núcleos potentes de tipo Cortex-A75.

Las gráficas GPU Mali o PowerVR también funcionarán, pero mucho peor que si tienes una GPU Adreno, donde el rendimiento es muy superior. Ahora bien, el desarrollador advierte que, aunque utilices un móvil de gama alta que cumpla todos los requisitos, es recomendable que guardes manualmente tus partidas en caso de que la app se cuelgue.

Es evidente que el emulador AetherSX2 tiene muchas cosas por mejorar: aún no tiene función de mapeo para mandos Bluetooth, tiene muy pocas opciones de personalización y le faltan muchas otras características que ofrecen emuladores similares. Sin embargo, su desarrollador se ha comprometido a continuar trabajando para mejorar la app.

Dónde descargar este nuevo emulador de PlayStation 2 para Android

AetherSX2 aún no está disponible para su descarga de forma oficial. Sin embargo, ya se puede descargar AetherSX2 en Google Play si pinchas aquí. Todavía está en pruebas pero, aún con algún fallo, funciona bastante bien.

¿No puedes esperar para jugar en tu móvil a tus títulos favoritos? Pues aquí tiene los mejores emuladores de PlayStation para Android.