5 datos sobre Super Mario Run que deberías conocer

super-mario-run-apk

Super Mario Run está disponible para todos y a la espera de que llegue a algunas plataformas cada vez hay más entrevistas con Shigeru Miyamoto que nos hacen enterarnos de un montón de cosas sobre el juego, tenemos 5 datos sobre Super Mario Run que deberías conocer.

Sí, Super Mario Run te permite jugar con el clásico fontanero de Nintendo en tu móvil Android o iOS y gracias a su forma de juego solo tienes que dejar que corra, tu misión será la de saltar y nada más. Miyamoto es el padre de Super Mario Bros, creado en 1985. Hay 5 datos importantes que deberíamos conocer, algunos de ellos son muy interesantes.

super-mario-run-android

Super Mario movido por un botón no es algo nuevo, es cosa de la Wii

Aunque es el primer juego de Super Mario en el que el fontanero se mueve libremente, la idea no es para nada nueva. En Wii se ha experimentado con un juego en el que pulsando solo el botón A en el mando este personaje saltaba.

Ahora bien, el juego no salió al mercado porque no era un método de jugabilidad adecuado para una consola. En su momento han pensado que ya que tenían un stick de control y varios botones no era justo obligar a la gente a jugar con un solo botón. Ahora bien, en este juego la cosa ha cambiado y la música ayudará a controlar el ritmo de salto y juego, eso sí que es interesante.

La idea de Super Mario Run se forjó gracias a los Mario speedruns de YouTube

Los creadores de la idea se fijaron mucho en lo buenos que eran los jugadores subiendo vídeos de Super Mario Bros a YouTube. Todo el mundo quería pasar la fase rápido, sin detenerse. Ahora que el juego corre libremente los jugadores solo tendrán que saltar y tendrán poco margen de maniobra para hacer trampas.

Ahora los jugadores inexpertos tendrán que avanzar muy rápido pero Miyamoto espera que todos los usuarios puedan disfrutar de este título. Los juegos endless runner obligan al jugador a prestar atención y estar atentos. Han creado diferentes tipos de salto gracias a interacciones con el mapa y eso será la forma en que los jugadores principiantes logren controlar el fontanero a través del mapa.

Miyamoto no se había involucrado tanto en juego de Mario desde 2007

Miyamoto anunció su retirada en 2007 pero lo mejor de este historia es que, gracias a Super Mario Run, su creador se han involucrado mucho. Él se describe como el director del juego (aunque técnicamente no lo sea).

Miyamoto afirma que siempre está presente en los grandes cambios de Mario, como en la entrega de Super Mario Galaxy donde Mario cobraba otra dimensión diferente. Galaxy salió en 2007 y hasta la fecha Miyamoto no se había vuelto a involucrar tanto en un título pero él afirma que ha estado presente en todos los niveles del juego.

shigeru-miyamoto-super-mario-run

Super Mario Run no es un juego “pequeño”

Aunque la gente crea que los juegos para móviles no tienen desarrollos muy completos Super Mario Run no es para nada un título “pequeño” o de diseño mediocre. La realidad es que el desarrollo del juego ha sido de lo más impresionante.

Super Mario Run ha estado supervisado por Miyamoto desde el principio hasta el final y de hecho ha creado un equipo tan grande de desarrollo que cada uno se ha centrado en un modo de juego, unos en el modo historia, otros en el modo Toad Rally (el multijugador) y otro equipo se ha centrado en el modo Kingdom Builder (construcción del reino) donde se podrá construir el reino con un montón de objetos obtenidos en el juego. El proyecto es muy grande.

nuevos-personajes-super-mario-run

Miyamoto no quiere un Super Mario Bros en iOS o Android

¿Por qué Super Mario Bros no ha llegado a Android o iOS? Miyamoto ha dicho miles de veces que no quiere un Super Mario Bros en el móvil, no quiere hacer algo aburrido. Los juegos han evolucionado y Mario ha evolucionado con cada plataforma, hay que adaptarse a los cambios y este es el cambio que Mario ha tenido para los smartphones.

Para Miyamoto no sería interesante trabajar con un Super Mario Bros para ponerlo en un iPhone o un móvil Android. No, eso no es divertido ni estimula la creatividad del equipo. Están interesados en crear algo creativo en base al universo Mario aprovechando las capacidades y singularidades de cada dispositivo. Miyamoto ha dicho que si ponen Super Mario Bros en un iPhone la gente dirá: “Está bien hecho” pero no querrán pagar por ello, Miyamoto afirma que quieren crear productos con valor propio por los que los usuarios estén dispuestos a pagar.

La realidad es que estos 5 datos sobre Super Mario Run son muy interesantes y este es el nuevo camino de Nintendo en los móviles, nos gustaría verlo pronto en todas las plataformas y saber si realmente Super Mario Run será lo que todo el mundo espera o sufrirá un boom como el de Pokémon Go. Estos datos los hemos conocido gracias a la revista Wired.

Compartir