Ajax lanza MotionCam, un detector de movimiento con cámara fotográfica y visión nocturna

ajax motioncam hub 2

Uno de los problemas más comunes de los sistemas de seguridad son las falsas alarmas. Estas se originan debido a una mala instalación de los equipos, errores de los detectores de movimiento (por la presencia de mascotas, normalmente) o a simples descuidos. Además de provocar estrés, las falsas alarmas también hacen que llamemos a las autoridades sin necesidad alguna. Pero lo peor de todo es que pueden hacer que ya no nos tomemos en serio las alarmas, poniéndonos en peligro frente a una situación de emergencia real.

Ante esa problemática, se han creado diversas soluciones que implican añadir una cámara fotográfica a los detectores de movimiento o instalar un sistema de vídeovigilancia para mejorar la fiabilidad de las alarmas. Sin embargo, ninguna solución ha logrado convertirse en un estándar de seguridad, por varias razones: problemas de privacidad, mala calidad de imágenes, coste de la instalación y mantenimiento, etc. Por suerte, la empresa Ajax recientemente lanzó un nuevo detector de movimiento llamado MotionCam, que ha llegado para solventar definitivamente el problema de las falsas alarmas. Conócelo a continuación.

Así es MotionCam, el detector de movimiento con cámara de Ajax que no se equivoca

ajax motioncam

Antes de nada, si no sabes qué es Ajax, déjanos decirte que es una empresa con sede en Ucrania fundada en 2011 por Aleksandr Konotopskyi (CEO). La compañía fabrica y desarrolla sistemas de seguridad profesionales, que son exportados a más de 90 países. Sin embargo, en 2017, Ajax llegó al mercado español. Actualmente, sus kits de seguridad son una de las mejores opciones que hay en el mercado para proteger y modernizar tu hogar o negocio, por lo que te podría interesar saber de sus nuevos detectores MotionCam.

Estos detectores MotionCam no son más que sensores de movimiento que incorporan una cámara. ¿Con qué finalidad? Pues para capturar en imágenes lo que ha detectado el detector y así verificar si se trata de una alarma real o de una falsa alarma. No obstante, los detectores MotionCam se equivocan muy poco, pues incluyen tecnología sofisticada para evitar sustos innecesarios.

MotionCam ve en la oscuridad y no activa las alarmas si tienes mascotas

Cuando MotionCam detecta un movimiento sospechoso, de inmediato activa la alarma y seguidamente toma hasta 5 fotografías que se envían en menos de 9 segundos al Hub 2 (dispositivo requerido para el uso de MotionCam). Así, podrás verificar la situación desde la app de Ajax rápidamente. Eso sí, gracias al uso del algoritmo SmartDetect, MotionCam puede ignorar a mascotas (con una altura máxima de 50 cm y con un peso de hasta 20 kg). De cualquier forma, en caso de que tu mascota logre activar la alarma, podrás saber que no pasa nada con las fotos que tomará MotionCam.

Por si fuera poco, MotionCam también funciona excepcionalmente bien de noche, ya que cuenta con retroiluminación por infrarrojos. Esto permite que los ladrones puedan ser detectados fácilmente en las fotos, incluso durante intentos de robo nocturnos.

ajax motioncam en una sala

Con batería para 4 años de funcionamiento ininterrumpido

Los problemas más comunes de este tipo de detectores de movimiento están relacionados con la autonomía. Y es que estos dispositivos suelen quedarse sin batería muy rápido, lo que implica un mayor mantenimiento. Afortunadamente, MotionCam cuenta con dos baterías y un rendimiento energético muy eficiente, por lo cual puede funcionar sin interrupciones durante 4 años.

Asimismo, cabe destacar que el rango de comunicación de este MotionCam es de 1700 m. Eso significa que podrás instalarlo en cualquier lugar de tu casa o negocio sin problema alguno. Por cierto, instalar un detector MotionCam es muy fácil; solamente tendrás que escanear su código QR con la app de Ajax, asignarlo a una instancia y colocarlo sobre una pared. ¡Así de sencillo!

detector de movimiento motioncam ajax en habitacion

MotionCam respeta tu privacidad

A muchos usuarios no les parece una buena idea tener un dispositivo con cámara en su hogar vigilándolos todo el día. Ajax ha pensado en eso y, por ello, la cámara de este MotionCam solo se enciende cuando se activa la alarma de detección de movimiento. El resto del tiempo, MotionCam mantiene apagada su cámara. Lo mejor de todo es que nadie puede encenderla a su antojo, ni el usuario, ni la compañía de seguridad, ni el sistema Ajax mismo (este último ni siquiera puede ver las fotos).

Y es que todas las fotos tomadas por MotionCam están cifradas durante su transmisión y almacenamiento, de tal forma que únicamente tú podrás verlas cuando sea necesario. Sinceramente, no conocemos otros detectores de movimiento con tantas virtudes como este MotionCam. Si también te sorprendió este dispositivo, visita la página web oficial de Ajax para obtener más información.