Eventos en WhatsApp: cómo crearlos y para qué sirven

eventos whatsapp

WhatsApp es una excelente herramienta para organizar encuentros con tu grupo de amigos, familiares y colegas. Por eso, la app de Meta ahora te permite crear eventos en los chats grupales. Si quieres saber más sobre esta función tan útil, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

¿Cómo se crean los eventos en los grupos de WhatsApp?

Digamos que estás planeando un almuerzo con tus amigos por un grupo y ya establecieron una fecha, un lugar y una hora para el evento. Ahora el único problema es que si nadie fijó el mensaje de WhatsApp, será muy difícil acceder a esa información. Probablemente, tengas que buscar el mensaje por fecha o por palabras clave y es por eso que necesitas aprender a generar eventos en WhatsApp:

cómo crear eventos whatsapp 1

  • Lo primero que tienes que hacer es crear una comunidad en WhatsApp y añadir al grupo de amigos con el que quieres hacer el evento.
  • Ingresa en el chat del grupo dentro de la comunidad.
  • Presiona en el icono del clip.
  • Selecciona la opción de Eventos.

cómo crear eventos whatsapp 2

  • Ingresa los datos de tu evento, es decir, el nombre del evento, la fecha, la ubicación y si habrá una llamada ese día para terminar de afinar detalles.
  • Presiona en la flecha verde para enviar el evento al chat del grupo en WhatsApp.
Lee también:  Los 12 mejores addons de Kodi para ver deportes en directo y gratis

Y así de simple ya habrás creado un evento en el grupo. Este se guarda en una sección específica de las comunidades, así que no te preocupes por navegar entre cientos de mensajes para obtener los detalles de una reunión.

Todas las personas que vean este evento podrán avisar si irán al evento o no, es algo así como las encuestas, pero específicamente para eventos y reuniones.

¿Qué hacer si no me aparece la opción de crear eventos en los grupos de WhatsApp?

¿Para qué sirve proxy en WhatsApp? No es lo que dicen en TikTok

Para empezar, es necesario recordar que esta opción solo se hace visible si lo haces a través de la función de comunidades. Si intentas generar un evento desde el chat regular de un grupo, no serás capaz de encontrar esta opción por ningún lado. Si aun así no puedes ver la opción de Eventos por ningún lado, lo mejor será actualizar la app.

WhatsApp Messenger
Price: Free

Arriba te dejaremos un botón para ir directamente a la página de Play Store de WhatsApp para que puedas instalar las actualizaciones disponibles, en caso de que aún no las tengas. Si tu app ya está actualizada y aun así no te aparece la opción, lo mejor que puedes hacer es borrar la app y descargarla de nuevo, esto debería hacer que la opción de crear eventos aparezca por algún lado.

Lee también:  Te presentamos a Mobox, el mejor emulador de Windows para Android

Eso ha sido todo por ahora con nuestra guía paso a paso de cómo crear un evento en un grupo de WhatsApp. Esperamos haber aclarado todas tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, déjala en la sección de abajo para que podamos ayudarte.