¿Vale la pena actualizar a Android 8.0?

Android Oreo

Si eres de los pocos privilegiados que tienen la oportunidad de actualizar a Android 8.0, te diría que no te lo pensaras dos veces porque siempre es importante vivir actualizado y tener la última versión de Android por todas las ventajas que ofrece. Por ejemplo, no hablamos solo de funcionalidades sino también de seguridad. Y por ello, en este artículo analizaremos si vale la pena actualizar a Android 8.0.

Nosotros hemos actualizado nuestro Nexus 6P desde marzo aproximadamente cuando salió el programa de betas de Android 8.0 O.

Desde entonces hemos ido experimentando bugs y problemas, pero ya los tuvimos con Nougat y entonces no podemos notar que bugs son nuevos y cuales vienen de antes. Pero sí te hablaremos de si vale la pena actualizar a Android O ahora mismo:

¿Merece la pena actualizar a Android O 8.0?

Este artículo lo estamos haciendo a fecha de junio con Android O 8.0 todavía en fase beta, en pruebas. Es decir, igual te decimos ahora cosas malas de esta versión pero que se solucionan más adelante.

Así están las cosas a día de hoy:

  • El bug del apagado. Seguimos sufriendo ya dese Nougat el molesto bug del apagado. Es decir, el móvil se apaga de repente cuando tiene menos del 15 % de batería. No se apaga siempre, pero por lo general, si queda menos del 15 % de batería y abres Clash Royale o Chrome, automáticamente se apaga. Es un bug que lleva mucho entre nosotros.
  • La batería dura menos. Cabe destacar que la batería dura menos, no aguanta el día. No obstante, nada que no puedas solucionar con una batería externa de mano o un hard reset antes de meter Android 8.0 si es en betas.
Lee también:  Google Play se pone seria: las apps disponibles ya no podrán usar emojis ni mayúsculas

Estos son los únicos problemas graves que encontramos en Android O, todo lo demás es bueno.

Sigue valiendo la pena actualizar a Android 8.0

Sin embargo, sí creo que vale la pena actualizar a Android 8.0 sobre todo por el tema de exclusividad. Es importante vivir actualizado para disfrutar de las novedades y funcionalidades nuevas. Podrás disfrutar del renovado menú de ajustes, cambio en el color de los ajustes rápidos, las nuevas notificaciones, reacciones al mantener pulsado sobre el botón de inicio…

Ahora ya conoces los defectos de Android 8.0 por el momento, pero aún así vale la pena dar el salto a Android 8.0.