He actualizado el Galaxy S7 a Nougat y ahora funciona mal

always-on-galaxy-s7-funciones-note-7

La actualización de Android 7 Nougat está al caer para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge pero antes de que llegue ya te advertimos de que puede pasar, puede que la actualización de Nougat o después de cualquier actualización tu Samsung Galaxy S7 no funcione correctamente.

Esto no significa que la actualización traiga errores pero obviamente no es lo mismo instalar una versión de Android limpia que hacerlo por encima de miles de archivos sobreescritos y cada uno de forma diferente. Sí, las aplicaciones que instalas en tu móvil pueden provocar fallos de todo tipo y alguna de ellas o la combinación de algunas de ellas pueden hacer que tu móvil funcione mal y más cuando llega una nueva actualización. Esto en realidad no solo es aplicable al Galaxy S7 con Nougat sino que puede pasar en cualquier marca y con cualquier actualización pero hemos focalizado en este móvil y actualización porque está al llegar y no queremos que te asustes.

home-nougat-galaxy-s7

¿Cómo soluciono los problemas después de actualizar el Galaxy S7 a Nougat?

Nosotros mismos tenemos un Galaxy S7 que recibirá Nougat muy pronto y hemos hurgado tanto y tanto en él que lo más probable es que, para conseguir el mejor funcionamiento del terminal, tengamos que resetear el sistema operativo.

Sí, esto es lo que debes hacer, resetear de fábrica el terminal. Te vamos a contar cómo se hace y qué debes saber para hacerlo y no perder tu información:

  • En primer lugar hay que hacer una copia de seguridad de todo lo importante (fotos, archivos descargados, documentos, etc.). Podemos hacerla en una microSD pero lo mejor es guardarla en un PC por si las moscas.
  • En segundo lugar vamos a dejar en la microSD solo los archivos importantes (también os recomendamos formatearla y volver a copiar en ella los archivos que queremos tener ahí (fotos, vídeos, música, películas, etc.).
  • Una vez hecho esto recuerda que debes saber la contraseña de la cuenta de Google que usabas en el terminal y que deberás configurar el teléfono como si fuese nuevo.
  • Sí, es un proceso algo largo pero lo mejor es hacerlo porque se suelen solucionar todos los problemas (mal rendimiento, fallos de apps, problemas de autonomía, etc.).
  • Para hacerlo solo hay que ir a Ajustes – Copia de seguridad y restauración – Restablecer valores de fábrica.

Después de esto puede que lo soluciones todo, seguramente tu móvil será ese móvil que siempre has querido tener, uno que va estupendamente. Ahora tendrás en cuenta que no debes instalar miles de aplicaciones que no vas a usar día tras día, solo instalarás todo lo importante y disfrutarás de ello.

Compartir