Cómo rootear el Galaxy S7 con Nougat (Versión Qualcomm)

Root Galaxy S7 SuperSu

Es probable que si necesitas ser root en el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge te encuentres con un problema grande. Si has actualizado a Android 7.0 Nougat y no tienes Marshmallow podrías haberte quedado sin ningún tipo de método para hacer root en tu móvil.

Ahora, unos usuarios de XDA han descubierto cómo rootear el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en versión americana (con procesador Qualcomm) de forma bastante sencilla. Para obtener acceso root los procesos solo hacen uso del modo Download del Galaxy S7 y luego cargan un archivo vía Odin. Esto de cargar archivos vía Odin para ser root hace que sea muy fácil rootear el terminal. Nos gustaría hacer un tutorial de cómo se hace pero lo cierto es que para cada modelo y según qué operador se hace diferente con lo cual os vamos a dejar los enlaces para hacerlo y, en caso de dudas, podéis utilizar los comentarios para resolverlas.

Galaxy S7 Edge Mejor movil MWC

Rootear el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge es fácil, pero tiene desventajas

Recuerda que una vez rootear el terminal no podrás actualizar vía OTA, tendrás un terminal más inseguro (por que puedes darle permisos a cosas que antes no podías) y es probable que incluso te salte Samsung KNOX y pierdas las garantía del terminal por rootearlo.

Lee también:  ¿Tu móvil se calienta y gasta más batería? Puede ser por el root

Técnicamente no es posible perder la garantía por rootear un terminal siempre y cuando no se demuestre que el rooteo es el responsable del daño pero en muchas tiendas nos podemos meter en un lío grande para arreglarlo por lo que, de hacerlo, es interesante saber a qué nos estamos enfrentando.

Aquí, a través de este link, tenéis los diferentes métodos para rootear el Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat. Una vez aplicado el root podremos usar SuperSu para controlar los permisos de superusuario en el dispositivo. Estamos seguros de que pronto aparecerá un método para rootear el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge con procesador Samsung Exynos.