¡Por fin! Los Redmi 6 y 6A de Xiaomi se actualizan a Android 9 Pie

No es un secreto que Xiaomi siempre haga lo que está a su alcance para mantener actualizados a la mayoría de sus móviles. Sin duda alguna, esa ha sido una de las claves de su éxito. En esta oportunidad, los Redmi 6 y 6A de Xiaomi se actualizan a Android 9 Pie. ¡Buenas noticias para aquellos que tienen este móvil en su poder!

Aunque parecía que Xiaomi iba a dejar a los Redmi 6 y Redmi 6A sin su porción de pie, la empresa china ha cambiado de opinión. Ahora, estos móviles que llegaron al mercado con Android 8.1 Oreo, están actualizándose a nivel global con Android 9 Pie. Sigue leyendo y descubrirás cada detalle.

¿Cuándo se actualizará el Redmi 6 a Android 9 Pie?

redmi 6 android pie

La versión estable de Android Pie está llegando poco a poco a todos los Redmi 6 y Redmi 6A. Sin embargo, en XDA Developers subieron las ROMs globales para que cualquiera pueda actualizar sin tener que esperar que llegue vía OTA.

La actualización viene con el parche de seguridad de julio de 2019, MIUI 10 y el modo oscuro. Además, incluye varios cambios visuales y la posibilidad de utilizar tu rostro para bloquear aplicaciones. La ROM estable de Android Pie para los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A tiene un peso de 1,3 GB.

¿Cómo actualizar el Redmi 6 a Android 9 Pie?

redmi 6a comprar

  • Lo primero que debes hacer es descargar la ROM para el Redmi 6 o Redmi 6A.
  • Mientras se descarga, dirígete a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema y pulsa 10 veces seguidas encima del logo de MIUI 10.
  • Aparecerá un aviso mostrando una lista con las opciones de actualización. Se habilitará una opción en los tres puntos que se encuentran a la derecha de la pantalla.
  • Después de que se descargue el archivo de Android 9 Pie, pulsa los tres puntos de la esquina derecha y toca “Selecciona paquete de actualización”.
  • Dirígete a la carpeta de descargas y escoge el zip que obtuviste a través de XDA Developers.

Elige el archivo y listo, el software de Xiaomi se encargará de instalar la actualización. Ten en cuenta que este proceso no elimina ningún archivo y tarda unos minutos en instalarse.

Ya está, así puedes actualizar tu Redmi 6 o 6A. ¿Qué te parece el proceso?