Android 7.1.2 ya está disponible: ¿Qué hay de nuevo?

capturar-pantalla-google-pixel

Android 7 Nougat ya lleva más de 6 meses en el mercado y, de momento, solo algunos teléfonos de Google tienen esta nueva versión de Nougat además de algún que otro teléfono que ha tenido la suerte de recibirlo.

A la espera de Nougat en prácticamente todos los fabricantes de Android Google ha anunciado una nueva versión de mantenimiento de Android, Android 7.1.2. Sí, Google ya ha anunciado la beta pública y hoy mismo la ha lanzado para algunos de los dispositivos para los que estará disponible.

android nougat

Android 7.1.2: Una versión sin cambios

De Android 7.1.2 no se sabe demasiado pero lo que estamos seguros es de que no habrá cambios mayores in cambios importantes, Android 7.1.2 solo es una versión de trámite en la que hay correcciones de errores, optimizaciones del sistema y pequeñas mejoras para los usuarios que la disfrutarán aunque creemos que serán muy pocos.

De momento no se sabe nada más de la beta de Android 7.1.2 y si realmente integra alguna característica muy avanzada o diferenciada lo sabremos. Entre los dispositivos compatibles con Android 7.1.2 están los siguientes:

  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Nexus 5X
  • Google Nexus Player
  • Google Pixel C

En cuanto a los demás el Nexus 6P también recibirá Android 7.1.2 beta muy pronto y la versión final no llegará antes de abril de 2017. Por otra parte Google ha confirmado que el Nexus 6 y el Nexus 9 no tendrán Android 7.1.2 así que si tenéis uno de estos terminales iros olvidando de nuevas versiones de Android a menos que hagáis una protesta muy fuerte.

Lee también:  Honor volverá a incluir los servicios de Google en sus teléfonos

Para poder disfrutar de esta nueva versión hay que hacerse miembro del programa beta tester de Android aunque, si sois de los que usáis el móvil a diario y no le dais demasiada importancia a eso de tener la última versión de Android, os recomendamos esperar a la versión final. Las versiones beta muchas veces funcionan bien pero otras dan pequeños errores que no tienen demasiada solución hasta que sale una nueva versión final.