Nougat estará disponible para el Huawei P9 este mes

Actualizacion Nougat Huawei P9

Huawei es una marca que ha visto como su popularidad ha crecido mucho en los últimos años. Pese a que Samsung es la marca más vendida en España el modelo que más terminales ha vendido pertenece a Huawei. Ahora bien, los móviles más vendidos no son, ni de lejos, los gama alta pero el Huawei P9 es un gran móvil, uno de esos que inició una gran colaboración con Leica para dotar al terminal de una gran cámara.

Los móviles Huawei P son los gama alta de la compañía y lo cierto es que, como tales, necesitan actualizarse antes que nadie. Ahora, a través del Twitter de Huawei India, se confirma que el Huawei P9, y seguramente el Huawei P9 Plus, recibirán Android 7 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0 en el Q1 de 2017 lo que significa que será este mismo mes de marzo. El software de Huawei, EMUI 5.0 gusta bastante y en esta versión se parecerá cada vez más a Android Puro.

Leica en Huawei P9

El Huawei P9 se actualizará a Nougat en unos días

La cuenta de Huawei India en Twitter no rumorea, confirma que EMUI 5.0 estará disponible y empezará su lanzamiento en la Q1 de 2017 lo que significa que tendrá que hacerlo este mismo mes de marzo. Esto quiere decir que puede que a tu Huawei P9 no llegue en marzo sino que lo haga en abril pero los primeros Huawei P9 que lo reciban lo harán este mismo mes.

Lee también:  Todo sobre las GApps para Android y cómo instalarlas

El P9 es el móvil que Huawei presentó como flagship en 2016 y lo cierto es que todavía tiene cuerda para rato. El Huawei P9 es un móvil que está adelantando en el futuro y a día de hoy sigue siendo un móvil muy digno, lo cierto es que el Huawei P10 tiene algunas mejoras y nos parece un móvil interesantísimo pero poca ventaja le saca al Huawei P9 porque en realidad son mucho más similares de lo que parece. Es normal que haya mejoras pero el precio también se dispara y eso hace que la duda llegue a los consumidores a la hora de adquirir uno u otro.