Huawei apuesta por Fuchsia, el sustituto de Android, en sus móviles

moviles huawei fuchsia os

Huawei es una de las principales marcas que existen hoy día, de eso no hay duda. No para de sacar móviles y cada uno es mejor que el anterior pero si hay algo en lo que no destacan demasiado en el “desarrollo”. Sus procesadores son propios y eso limita bastante la comunidad pero… eso puede cambiar con Fuchsia.

Desde este artículo te contaremos todo lo que sabemos de este nuevo sistema operativo que, en principio, sustituirá a Android y por qué a Huawei le interesa tanto.

Fuchsia OS: más cerca de lanzarse y Huawei quiere estar ahí

Lo primero que debes saber es qué es Fuchsia OS y qué pretende. A grandes Google quiere unificar de una vez por todas los sistemas operativos de ordenador y móvil en un solo lugar, una fusión. Se habla de que pueda sustituir Android (es una de sus intenciones) para ello aún quedan algunos años más de desarrollo.

android reemplazado fuchsia

Lo que nos trae hoy por aquí es algo que nos ha llamado la atención especialmente. Se ha detectado un cambio en el código del Honor Play que indica que Fuchsia está siendo testado en él. Es decir, este móvil ya es capaz de mover el sistema lo que indica que ya tienen una versión relativamente funcional. Y sí, es la primera marca de todo el mercado en contribuir a este proyecto.

Lo mejor de todo no es esto, sino que Huawei ha integrado soporte para este OS en su Kirin 970. Esto quiere decir móviles como los P20 y P20 Pro o los Mate 10 serán capaces de correr Fuchsia en un futuro, aunque no la versión final, no te compres uno de estos móviles por esta razón.

Fuchsia OS, el SO de Google, contará con una función que Android nunca tendrá

Huawei está realmente interesada en este proyecto y prueba de ello es que han sido de los pocos que han aportado por la causa. En cualquier caso aún nos quedan como 4 o 5 años hasta que Fuchsia reemplace Android. solo el tiempo dirá.

¿Qué te ha parecido este movimiento de Huawei de cara al futuro? ¿Crees que están haciendo bien en apostar por esto software? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | GizChina

Compartir