Microsoft patenta un sistema para reducir lo que ocupa el jack

entrada de audio de un moto g de primera generacion

Microsoft pese a que está fuera del terreno de móviles, aun apuesta por este mercado patentando una nueva manera de colocar el conector de auriculares de 3.5 mm en menos espacio. Cabe resaltar que, los móviles actualmente son muy delgados y reducir esta entrada, es interesante para futuros lanzamientos. Además, con esta patente, Microsoft puede incursionar en otros ámbitos tecnológicos.

Esta patente de Microsoft tiene varias formas posibles de colocar el conector para el auricular de 3.5 mm y nos llama mucho la atención, ya que todas van dirigidas a terminales de menos de 3.5 milímetros de grosor. Aunque, esto implicará alinear el receptor para que funcione de maravilla y la transmisión de sonido no se distorsione o se corte.

¿Cuáles son los diseños que Microsoft patenta para colocar los auriculares de 3.5 mm en menos espacio?

patente de microsoft para reducir el espacio del auricular

Puedes observar que son varios diseños y en dos de ellos, tienen membranas flexibles o plegadas para crear el compartimiento. Es decir, la apertura será de menos espacio, pero en vez de tener material rígido, tendremos algún material que se expandirá cuando coloquemos nuestro auricular en la entrada. ¿En realidad funcionará?

A simple vista parece algo tonto y descabellado, sin embargo, puede que funcione muy bien y en realidad, cumple con el cometido de reducir el espacio de 3.5 mm del auricular. Además, se adaptará muy bien a los móviles que están lanzando al mercado las compañías, ya que la mayoría de ellos tienen un grosor muy pequeño que no les permite incorporar esta entrada. Es decir, con esta nueva tecnología, podrán introducir el conector a pesar de que el terminal sea muy fino.

Por otra parte, nos preguntamos si esto influirá en el funcionamiento del móvil en caso de que la membrana elástica se rompa, sin duda alguna, esta nueva patente puede tener sus ventajas y desventajas.

Sin embargo, estaremos al tanto de todo lo que sucede con esta nueva patente de Microsoft, puede que la veamos en las próximas Surface, en auriculares analógicos, y hasta en los teléfonos inteligentes más delgados del mundo. Además, es algo innovador que no pasa desapercibido y esperamos ver esta patente muy pronto implementada en algún dispositivo. ¿Sabías que Microsoft estaba trabajando en esta patente?

Fuente | Pocketnow

Compartir