¿Cuál es la mejor custom ROM para el Galaxy S9?

custom rom galaxy s9

Samsung Experience no es una capa de personalización para todos los públicos. Es por ello que muchos de nosotros acabamos instalando una ROM no oficial, para cambiar de aires. Pero, ¿cuál? Bien, estas son las mejores custom ROM que puedes instalar en el Galaxy S9.

Las 5 mejores custom ROM para el Galaxy S9

LineageOS

La vieja confiable. Con años y años de desarrollo a sus espaldas, es una de las mejores custom ROM para cualquier móvil. Está basada en AOSP, es decir, tendremos un Android “pelado”, con las mínimas aplicaciones y cambios.

Root Lineage OS

No obstante, ofrece bastantes posibilidades de personalización. Y es que es compatible con la mayoría de temas de la Play Store, así como con Substratum, por lo que personalización no nos va a faltar.

HavocOS

Aunque está basada en LineageOS, no es exactamente igual que esta. Y es que se centran en mejorar el rendimiento, enfatizando en aligerar los tiempos de respuesta o disminuir el consumo de batería.

Además, sus desarrolladores han añadido pequeños elementos de personalización que harán aún mejor nuestra experiencia con esta ROM.

GPE: Google Pixel Experience

¿Querías un Pixel 2 pero acabaste con un Galaxy S9? Eso lo puedes arreglar con esta ROM. Y es que básicamente instala el software de un Google Pixel en tu Galaxy S9. Con todo lo que esto supone.

google pixel experience galaxy s9

De hecho, prácticamente estaríamos instalando la imagen genérica de los Google Pixel, algo que es posible gracias a Project Treble. De esta forma tendremos el Android más limpio posible. Eso sí, despídete de la personalización ya que, al igual que los Pixel, no es compatible con temas de la Play Store, aunque sí de Substratum.

DotOS

Sin duda, es la mejor si buscamos estabilidad, rendimiento y una duración de la batería fuera de lo común. Y es que estos son los tres pilares de esta ROM.

Cuenta con bastantes características de gran valor, a lo que hay que sumar un consumo casi nulo cuando no estamos usando nuestro Galaxy S9, y un rendimiento de sobresaliente para aquellos momentos en los que lo estemos exprimiendo al máximo.

RR: Resurrection Remix

De nuevo, otra vieja confiable. Y es que los chicos detrás de Resurrection llevan mucho tiempo en esto. Años que han hecho de RR una de las ROM más estables que podemos instalar a nuestro Galaxy S9.

Resurrection Remix Galaxy S4

Comparte muchas de las características de LineageOS, ya que ambas tienen mucho en común. Sin embargo, nos da una experiencia inigualable, por lo que te recomendamos probarla cuanto antes.

¿Dónde descargarlas?

Aquí debajo te dejamos los links a sus hilos de XDA para que puedas instalar tu ROM preferida en el Galaxy S9, ¡que comience la personalización!