La eSIM llegará a los smartphones en 2018

Tarjetas eSIM

Desde hace tiempo que se está trabajando en la eSIM o SIM virtual. Desde 2015 se llevan destacando las muchas ventajas que aporta este tipo de SIM a los smartphones. Parece que poco a poco la industria se va dando cuenta de ello. Fue una de las protagonistas del World Mobile Congress en 2016, pero abrirse hueco en el mercado está siendo tarea complicada. Hay algunas tablets y wearables que la usan, pero su llegada a los smartphones está tardando mucho. Aunque finalmente parece que ya ha llegado su momento.

Un informe publicado por IHS Markit afirma que las eSIM llegaran a los teléfonos móviles en 2018. Aunque su producción masiva no tendrá lugar hasta 2019. Se espera que unos pocos productores la introduzcan en 2018 y al año siguiente los principales fabricantes como Samsung lo hagan.

¿La llegada definitiva de la eSIM?

La eSIM presenta numerosas ventajas tanto para los usuarios como para los fabricantes y los operadores. Hace que la portabilidad sea casi instantánea, con el ahorro de costes y proceso que eso supone. Con ella es posible cambiar de operador desde el mismo dispositivo. También conectar a internet dispositivos que permanecían desconectados por problemas con la SIM.

Según el informe de IHS Markit su introducción en 2018 será a modo experimental, con el fin de detectar posibles problemas. 2019 será sin duda el año clave para la eSIM. Se espera que entonces grandes fabricantes como Samsung, Huawei y Apple las empiecen a usar. Ese incremento se espera notar en el mercado. En el pasado año, 108,9 millones de dispositivos contaban con eSIM. En su mayoría tablets o wearables. La idea es que en 2021 haya casi 1.000 millones de eSIM en el mercado. Principalmente impulsadas por el crecimiento en el mercado de los smartphones.

Recomendado:  Móviles más vendidos en Europa (Q1 2024): Samsung domina el mercado y pone a temblar a Apple

Se trata de planes muy ambiciosos para el desarrollo de las eSIM en el mercado. Sus ventajas son muchas, y parece que más y más fabricantes se van dando cuenta. Queda por ver si la adaptación por su parte es tal y como se espera y para 2019 se convierten en una parte masiva. ¿Qué os parece la eSIM? ¿Creéis que crecerá con tanta rapidez como se espera?

FuentePhone Arena