¿OxygenOS en un Xiaomi? Si es un Redmi Note 7 sí, y lograrlo es muy fácil

instalar oxygenos en xiaomi redmi note 7

El Redmi Note 7 es uno de esos móviles que se ganó el corazón de muchos usuarios alrededor del mundo entero. Gracias a sus especificaciones técnicas y un excelente precio que lo acompañaba, logró alcanzar cifras de ventas muy buenas.

Más de un año ha pasado desde su lanzamiento, y aunque aún rinde especialmente bien, quizás sea buena idea darle un cambio. Una buena manera de hacerlo es instalándole una ROM personalizada, y hemos encontrado la perfecta para él. Aprende a instalar OxygenOS con Android 10 en el Redmi Note 7.

OxygenOS en un Xiaomi es posible, y es una apuesta increíble

Oxygen OS port Redmi Note 7

Seguro que si eres conocedor de móviles Android tu cara en este momento debe ser digna de enmarcar. Quizás hasta te preguntes ¿instalar OxygenOS, la capa de OnePlus, en un Xiaomi? Sí, es justo eso, y no te estamos tomando el pelo al respecto.

Sucede que OxygenOS es una de las capas de personalización más queridas por la comunidad de Android, incluso por encima de MIUI. ¿La razón? Está llena de opciones de personalización, su apartado gráfico es genial, y su rendimiento es sublime.

Entonces, si hay manera de convertir nuestro fabuloso Redmi Note 7 en un móvil aún mejor ¿por qué no hacerlo? Gracias a la comunidad de desarrolladores de Android ahora podrás tener lo mejor de dos mundos en un mismo lugar.

Lee también:  Todo sobre las GApps para Android y cómo instalarlas

Requisitos para instalar el port de OxygenOS en el Redmi Note 7

recovery android

Como en todo este tipo de procesos de instalación de ROMs personalizadas, es necesario juntar una serie herramientas previo al trabajo de instalación. En este caso son las siguientes:

  • Tener tu Redmi Note 7 con más del 80% de carga, y además con el BootLoader desbloqueado. Puedes desbloquearlo oficialmente con ayuda de Xiaomi en la página de Mi Unlock.
  • Un cable USB de calidad, preferiblemente el original.
  • Descargar e instalar los drivers ADB de Android para Windows desde aquí.
  • Descargar Orange Fox recovery desde acá.
  • Descargar la última versión de OxygenOS Port.
  • Opcional: si deseas rootear el móvil, puedes descargar Magisk desde acá.
  • Opcional: si quieres la mejor app de cámara, puedes descargar la última GCam desde aquí.

Una vez tengas todos los requisitos obligatorios (y los opcionales si así lo deseas), puedes proceder al resto del tutorial para que instales OxygenOS en tu Redmi Note 7.

Paso a paso para instalar OxygenOS en el Xiaomi Redmi Note 7

oxygen os en xiaomi

  1. Guarda en el almacenamiento raíz de tu móvil el archivo ZIP de OxygenOS, el de Magisk y el de GCam.
  2. Apaga el móvil y luego presiona los botones de bajar volumen + encendido simultáneamente. Entrarás al modo Fastboot.
  3. Conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
  4. Abre el símbolo del sistema en Windows y navega hasta llegar a la carpeta donde hayas guardado el instalador de Orange Fox.
  5. Escribe el comandofastboot devices” en la pantalla, y comprueba si Windows reconoce tu Redmi Note 7.
  6. Si el sistema detecta el móvil, escribefastboot flash recovery.img” y pulsa la tecla Enter. El proceso se completará en segundos.
  7. Finalizado el proceso de instalación del recovery, apaga nuevamente el móvil.
  8. Vuelve a iniciarlo, pero esta vez mantén presionado el botón de subir volumen y el botón de encendido. De esta manera el dispositivo iniciará en modo recuperación.
  9. Entrarás en Orange Fox, y lo primero que te pedirá es permiso para hacer modificaciones, desliza hacia la derecha para permitirlo.
  10. Selecciona la opción “Wipe”, luego haz clic en “Format Data” y confirma la acción escribiendo “yes”.
  11. Luego de hacer el borrado estándar de datos, lo siguiente es ir a “Advanced Wipe”. Ahí selecciona “Dalvik / ART Cache”, y borra las opciones “System”, “Data” y “Cache” confirmando como en el paso anterior.
  12. Regresa al menú principal y haz clic en “Install”, luego ubica los archivos ZIP que contienen la ROM de OxygenOS y Magisk (si vas a instalarlo). Selecciona y desliza a la derecha para confirmar la instalación.
  13. Una vez termine el proceso de instalación, tan solo presiona “Reboot” y luego “System” para que OxygenOS se inicie por primera vez.
  14. Como sucede siempre que formateas el móvil, ahora tendrás que configurar el sistema operativo. Son pasos que todos nos sabemos, así que tranquilo.
  15. Finaliza la configuración y disfruta al máximo de OxygenOS.
Lee también:  Xiaomi eliminará el instalador de actualizaciones de MIUI en la versión global

Para instalar la GCam tan solo tendrás que ubicar el APK con el administrador de archivos de OxygenOS, presionar sobre ella, dar un par de permisos y listo.

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado, y que ahora seas capaz de disfrutar todo lo que OxygenOS tiene para ti en tu Redmi Note 7. ¿Tienes alguna otra ROM que recomendar para este móvil u otro? Déjala en los comentarios.