El Snapdragon 845 contará con los núcleos ARM Cortex-A75 y A55

Snapdragon 845

Desde hace un mes vamos conociendo más datos sobre Snapdragon 845. Pese a que se conocía muy poco sobre el desarrollo del nuevo procesador, Qualcomm sorprendió a comienzos de mes al revelar que ya estaban haciendo pruebas. Sin duda están yendo muy rápido. Teniendo en cuenta que aún hay pocos dispositivos que usan Snapdragon 835, la empresa ya tiene casi listo su sucesor. Y ya pudimos conocer las supuestas especificaciones de Snapdragon 845.

Ahora ya conocemos más datos sobre el procesador. Qualcomm ha estado haciendo esfuerzos para mejorar Snapdragon 835. Y parece que lo van a lograr. El nuevo procesador presenta ciertos cambios, y hacen referencia a los núcleos. Ahí reside su principal diferencia con su predecesor.

Núcleos ARM Cortex-A75 Y A55

Por lo que se sabe hasta ahora, Snapdragon 845 contará con los nuevos núcleos Cortex-A75 y Cortex-A55 de ARM. Todo ello en una configuración BIG.Little. Lo que no se ha revelado hasta el momento es la potencia que tendrán estos núcleos. Hay algunos datos que afirman que los núcleos A75 van a ofrecer una mejora del rendimiento de más de un 20% comparado a los A73. Y se espera que mantengan el mismo consumo energético.

En el caso de los A55 se espera que ofrezcan el doble de rendimiento de los A53. También una notable reducción del consumo energético, de alrededor del 15%. Aunque no son las únicas novedades filtradas sobre este núcleo. Se sabe que el A55 va a permitir un cluster de 8 núcleos. Lo cual debería traducirse en una mayor autonomía. Sin duda estupendas noticias que dejan buenas sensaciones sobre estos núcleos. Además, como podéis ver en las imágenes superiores se han filtrado algunos benchmarks.

Lee también:  El Snapdragon 8 Gen 4 será tan bestia, que romperá todos los récords y solo TSMC podrá fabricarlo

Snapdragon 845 está ya casi listo. Esperamos conocer pronto más datos concretos sobre su lanzamiento y en qué dispositivos estará presente. Según se dice, Snapdragon 845 va a mejorar un 30% el rendimiento single-core. El rendimiento multi-core se verá incrementado en un 70%. Hasta 2018 no serán lanzados smartphones que incluyan este procesador, aunque según dicen algunos rumores el procesador se presentará de forma oficial antes de finales de año. Esperamos tener datos al respecto pronto para poder compartirlos con vosotros. ¿Qué os parece Snapdragon 845? ¿Supone una mejora respecto al anterior?

Fuente | Gizmo China