Ya puedes instalar Android Nougat 7 (MIUI 8) en el Xiaomi Mi5

nougat-xiaomi-mi5

Xiaomi es una de las compañías que no suele olvidarse de sus terminales más viejos, ni de los más nuevos. A diferencia de lo que mucha gente cree es una compañía que suele actualizar todos sus terminales (sin excepciones) durante unos años.

Ahora, después de que Nougat esté presente en algunos Android, ha llegado el momento de que la compañía china pruebe la beta de Android 7 Nougat en su flagship estrella, el Xiaomi Mi5. Xiaomi ha revelado oficialmente la developer del Xiaomi Mi5 con Nougat pero, de momento, solo en la ROM china y no en la developer Global. Esto es algo completamente habitual, la versión 6.12.8 (MIUI 8) ya está basada en Nougat.

lector-huellas-mi5

Xiaomi lanza la developer con Nougat para el Xiaomi Mi5

Hay que tener en cuenta que es la primera beta de Nougat con lo cual no es recomendable para su uso habitual aunque hay mucha gente que usa la ROM developer en vez de la ROM estable. Nosotros no recomendamos usar la developer en ningún caso pero si lo váis a hacer mejor que sea con la última versión.

La ROM china con MIUI 8 basada en Nougat no está disponible en Español por lo que si lo hacéis tener en cuenta que la váis a tener que usar en Inglés o en Chino. De aquí a que llegue a developer global no falta mucho. Si la vas a instalar es recomendable que hagas una copia de seguridad, como siempre en cada cambio de ROM.

Nougat llega al Xiaomi Mi5 en la versión 6.12.8

La interfaz de Nougat en el Xiaomi Mi5 sigue siendo la misma, MIUI 8 por lo que la diferencia visual no será para nada efectiva. Eso sí, ten en cuenta que la ROM developer basada en Nougat todavía tiene algún problema con el Wifi y la conexión de datos así que, si la vas a flashear, hazlo sabiendo a lo que te arriesgas.

La nueva ROM con Nougat ocupa 1,3 GB y lo mejor es descargar la ROM desde la red Wifi y no con la conexión de datos, si quieres descargarla a continuación te dejamos el enlace. Si no sabes cómo instalar una ROM en Xiaomi aquí tienes un tutorial paso a paso.

Descargar | MIUI 6.12.8 para Xiaomi Mi5

Compartir