La llegada oficial de Android 6.0 Marshmallow para el OnePlus One se va demorar un poco en el tiempo, al menos la que llegará con CyanogenMod 13. Android Marshmallow se espera que empiece a llegar en masa a finales de la Q1 de 2016 a la mayoría de dispositivos por lo que si tenemos presente que recién hemos terminado de entrar en la Q4 de 2015 esta espera va a ser eterna.
Es tal la desesperación de muchos usuarios que la gente empieza a buscar alternativas para instalar Android Marshmallow de forma no oficial en muchos dispositivos, es una muestra de ello la llegada de Android Marshmallow al Nexus 4 de forma extra-oficial incluso antes que a la de algunos Nexus que lo han recibido de forma oficial vía OTA.
Android Marshmallow para OnePlus One
El OnePlus One tampoco se va a escapar ya que gracias a AOSParadox ya tiene una beta de Android 6.0 Marshmallow disponible. Eso sí, no es un firmware estable ni siquiera es completamente funcional. Por el momento con esta ROM no oficial la cámara no funciona, el NFC no puede apagarse y el WiFi se reinicia continuamente pero aún así puedes ir al hilo de XDA donde se habla de esta ROM y de cómo instalarla.
El proceso no es mucho más complicado que el habitual.
- Descarga la ROM y las Google Apps desde el enlace y copialas en la tarjeta SD.
- Reinicia y entra en el Bootloader.
- Ve al Recovery.
- Haz y Wipe de los datos.
- Ahora haz el Wipe Dalvik cache.
- Instala el ZIP de la ROM.
- Instala el ZIP de las Google Apps.
- Instala el ZIP de SuperSU para tener acceso root.
- Reinicia el OnePlus One.
Con esto tendrás listo el proceso aunque obviamente vas a perder la garantía (si es que todavía la tienes), vas a perder funcionalidades y no vas a tener todas las funciones pero sí, usa el AOSP de Android 6.0 Marshmallow y podría servirte para experimentar algunas cosas en tu OnePlus One.