Adiós a Froyo, así está la cuota de Android en Enero de 2017

android nougat

La situación de Android en el mercado actual es un desastre. Lo cierto es que cada vez que sale una nueva versión de Android esperamos meses hasta que finalmente esta versión está disponible en miles de dispositivo Android.

Lo cierto es que a pesar de esto la cuota de Android no suele variar mucho mes a mes pero este año 2017 la cuota de Android sí empieza el año con una novedad interesante y buena para todos. Android Froyo 2.2 ha desaparecido de la lista y ya cuenta con menos de 0,1% de cuota de mercado lo que significa que los dispositivos con esta prehistórica versión de Android ya no tienen relevancia en el mercado.

cuota-android-enero-2017

Android Froyo, no te echaremos de menos pero has sido muy importante

Lo cierto es que a día de hoy usar Android Froyo o tener que usar una versión anterior a Android 6.0 Marshmallow es un verdadero lastre pero tampoco nos vamos a olvidar de que esta versión de Android, la 2.2, fue una de las más importantes para toda la comunidad Android.

¿Quieres un TV Box Android 4K por 25 euros?

Ahora bien, hasta aplicaciones como WhatsApp o Telegram han eliminado el soporte para viejas versiones de Android y eso ayudará a que la gente renueve su antiguo móvil. Lo cierto es que es raro ver un dispositivo que no tenga Android 4.1 o superior pero esto pasa en occidente, en otras regiones no es tan raro como parece.

Android 7.1 Nougat, solo un 0,2% de terminales

Lo triste de la noticia es que Android 7.1 Nougat solo está disponible en un tímido 0,2% de terminales siendo los Google Pixel y algunos Nexus los únicos que cuentan con Android 7.1 Nougat. Esperamos que en febrero o marzo de 2017 esta cifra cambie a más del 1 o 2% con la llegada de Android 7.1.1 Nougat a los Galaxy S7, LG G5 y algunos terminales más que se han vendido como churros.

Aprende a utilizar la pantalla dividida en Android Nougat

Nougat tiene un total de 0,7% de móviles con esta versión y es una cifra muy triste ya que Lollipop sigue con un 33,4% como la versión de Android más utilizada, seguida por Marshmallow que ya cuenta con una cifra del 29,6%, una cifra que estaría bien haber visto en 2015 y no en 2017, más de un año después de su lanzamiento. La próxima en desaparecer será Gingerbread pero no parece que vaya a hacerlo en 2017.

Fuente | Android Developers

Compartir