¿Cómo ahorrará batería Android O?

android o ahorrar bateria

Android O quiere ahorrar batería. Al menos en la teoría suena muy bonito pero veremos qué tal va en la práctica, puesto que no tenemos mucha confianza en esto tras lo ha ocurrido con Nougat, que hizo que los terminales que actualizaron tuvieran menos vida de batería que con Marshmallow. Bromas a parte, sinceramente creo que Android O viene para curar los problemas de Nougat y darnos un extra de batería, porque lo necesitamos, así que vamos a contarte el plan de Google para llevarlo a cabo.

Android O Logo

Cómo ahorrará batería Android O

Los chicos de Google quieren que los usuarios que actualicen a Android O se queden tranquilos en lo que a batería se refiere y que las cosas mejoren. Este es el plan que tienen para nosotros:

  • Gestionar los servicios en segundo plano. Está claro que todo lo que trabaja en segundo plano al final suma y hace que el consumo sea alto. Por eso Google quiere cambiarlo y limitar esto, para que así el usuario pueda ahorrar batería. Para hacerlo, las apps dejarán de estar en la memoria cuando dejen de ser visibles.
  • Nuevo menú de batería. También sabemos que Android O podría contar con un nuevo menú de la batería para que el usuario pueda ver la batería que gastan las apps en todo momento. Esto podría ser muy útil, porque igual te merece la pena desinstalar algunas apps que usas poco, quien sabe.
La batería del Oukitel K3 dura más que la del iPhone 7 Plus

Son buenas ideas desde luego, pero esto no acaba aquí porque hay mucho más:

Google también ha querido concienciar a los desarrolladores de todo esto, para que optimicen los recursos que emplean sus aplicaciones y que los desarrolladores no tengan que pasar por un mal trago en lo que a batería se refiere.

Puedes ver esto que te será de ayuda:

Google quiere que las apps en segundo plano consuman lo mínimo o desaparezcan

Es uno de los mejores movimientos que va a llevar a cabo la compañía de la gran G en Android O para que los usuarios sientan que la batería dura más tras actualizar. También harán hincapié en las buenas prácticas para los desarrolladores.

Las próximas baterías podrían venir con agua para evitar explosiones

Por ahora en Android O, no noto que dure la batería más que antes, pero todavía queda mucho Android O por delante porque todavía es la Preview 2.

¿Qué opinas de todo esto y de la batería en Android O?