Despídete de saber si tu móvil está en 4G

intensidad señal 4g android p

Normalmente las actualizaciones en Android suelen traer bastantes mejoras. No obstante, con el desarrollo de Android P ya comenzado, tenemos malas noticias. Y es que todo apunta a que no podremos ver el estado de la intensidad de la señal.

Pero, ¿eso qué significa? En pocas palabras, despídete del «4G» de la barra de notificaciones. Este indicador pasará a la historia cuando nuestros móviles se empiecen a actualizar a Android P 9.0, allá a finales de 2018.

Sin embargo, para algunos de nosotros todavía queda esperanza, y es que hay un pequeño detalle que aún no te hemos contado. ¿Quieres saber todos los detalles de esta polémica característica?

No podrás saber la intensidad de la señal de tu móvil

Siempre han estado ahí, acompañándonos. La ya clásica señal de «4G», «3G» y demás variantes lleva en Android desde el principio de los tiempos. No obstante, a las operadoras no les hace la más mínima gracia, ya que nos permite a los usuarios saber si tenemos buena intensidad de red, o si hay lugares en los que no tenemos buena cobertura.

Esta vez, los chicos de Google no se ponen del lado de los usuarios, sino que en Android P las operadoras podrán ocultarnos la intensidad de la señal que recibimos. Tendremos que orientarnos en función de cuantas barras de cobertura tengamos. Aún así, esto no es nada fiable ya que, ¿cómo sabemos si estamos en una u otra red?

Asimismo, desaparecerá la posibilidad de comprobar la intensidad exacta con la que nos llega la señal. ¿No sabes dónde está? Sigue estos pasos y la encontrarás:

Lee también:  LineageOS 21 ya está aquí: todo lo que trae la nueva versión de esta ROM personalizada tan querida

intensidad señal red android p

  • Ajustes > Info. del teléfono > Estado > Estado de SIM

En este apartado nos detallan con pelos y señales cómo llega la señal de la red a nuestro móvil y cuál de todas estamos utilizando. Después de años teniendo esta información en Android P serán las operadoras las que decidan si podemos verla o no.

Y es que no todos los usuarios vamos a sufrir esto, sino que la última palabra la tendrá nuestra operadora, por lo que algunos usuarios afortunados seguirán teniendo nuestro querido indicador de 4G.

Esto es cuanto mínimo curioso, y es que habrá que ver qué operadoras deciden implementar esta característica. En tal caso, será un buen motivo para desconfiar de ellas y cambiarnos a una que sí nos permita saber qué señal nos está llegando.

Y tú, ¿qué piensas de esta característica tan polémica? ¿Crees que tu operadora te respetará?