Android P no será el sistema perfecto. Llevamos meses siguiendo su evolución y probando las diferentes versiones pero no termina de encontrar la senda correcta. En un primer momento todos esperábamos que fuese el nuevo Nougat pero esto no va a ser así.
Android P no es que tenga demasiados errores como tal pero si fallos sobre el rumbo a seguir y las decisiones tomadas dentro de la compañía. Evolucionar no es fácil pero hacerlo como lo está haciendo Google también es difícil. ¿Será la versión final muy diferente a las actuales Developer Preview? Ya vamos por la versión número cuatro y hay varias cosas que no han cambiado para mejor.
Una de las cosas que Google quería hacer desaparecer es la barra de navegación y ha confirmado que seguirá ahí. Pese a querer integrar los gestos, los cuales no funcionan bien, la barra sigue ahí.
La barra de navegación no solo es lenta sino que además se integra bastante mal en la multitarea. Los gestos, al igual que los que usa MIUI, siguen sin ser útiles y cómodos para el día a día. Eso sí, los de Xiaomi o los de OnePlus le dan mil vueltas, han hecho las modificaciones necesarias para que fuesen decentes.
Los gestos en Android P no sirven para ir atrás o ir al Home, y eso es lo principal de una navegación por gestos. Si solo sirven para determinadas acciones nunca llegarán a ser populares.
El tema oscuro sigue siendo muy malo
Con el añadido de un tema oscuro, Android P no ha terminado de dar en el clavo. Para poder aprovechar el ahorro de los paneles AMOLED el tema tiene que ser negro pero no lo es.
De esta forma, con el tema oscuro, la pantalla no se apaga. Además de eso, el tema de Android P no está negro por todo sino solo en el launcher en y la barra de estado. Y lo peor es que Google viene experimentando con el tema oscuro desde Android M.
Android P no es perfecto, ¡olvídate del nuevo Nougat!
Después de probar las primeras versiones de Android P siempre pensamos que sería el salto que Android necesitaba. Se daba el salto a los nuevos gestos, la batería se gestionaba mejor, etc.
Pero en el día a día, Android P no es lo que prometió en un primer momento. A punto de presentarse de forma oficial la Developer Preview número 4 de P no es buena. Es algo que nadie puede negar. ¿Vosotros qué pensáis, la habéis probado?