Google ya está desarrollando Android 9.0 P Developer Preview

Android 9.0 P Developer Preview

Buenas noticias para los fans de Google y de Android Puro. Por lo que hemos conocido, la primera versión de Android 9.0 P Developer Preview está cerca de ser oficial. Y es que por lo general, suelen sorprendernos con las primeras versiones por primavera (coincidiendo con la Google I/O de mayo). Sin embargo, podrían adelantarse en esta ocasión. Quizás para poner fin a los problemas de fragmentación en Android.

Android 9.0 P Developer Preview

Por lo que se ha podido ver en una filtración, hay un repositorio con un Proyecto de Código Abierto de Android. Lo curioso, es que viene acompañado de un mensaje un tanto curioso: “El futuro está ahora (edición de 2018)”. Puedes consultarlo tú mismo desde este enlace, dónde se ha filtrado dicho repositorio.

Está claro que es un indicio de que la Developer Preview de Android P está a la vuelta de la esquina. Sí es cierto que puede que estén trabajando en ello y que todavía vaya a llegar el próximo mes de mayo -dentro de 2 meses-. Lo cierto es que todo puede pasar. Google está en su derecho de lanzarlo cuando considere oportuno.

Lo que sí, esperamos que Google nos sorprenda como hace año tras año. Suele lanzar las primeras previsualizaciones sin previo aviso.

Lee también:  Magisk ya no ocultará tus apps rooteadas

¿Qué tendremos disponible en la primera Android 9.0 P Developer Preview?

Dado que es la primera versión, considerada alpha, es posible que tengamos muy pocas características. No encontraremos todas las funcionalidades de la versión final que será lanzada para agosto, como ocurre todos los años. Pero es posible que logren sorprendernos con alguna característica importante.  Ojalá funcione medianamente bien y sin demasiados bugs molestos (como los temas de batería). Porque las betas de Android y los problemas de batería siempre van de la mano.

Es posible que su lanzamiento tenga lugar en la Google I/O 2018

Suelen lanzar esta primera versión de cada nuevo operativo en su conferencia de desarrolladores. La Google I/O 2018 tendrá lugar entre los días 8 y 10 de mayo. Así que solo queda esperar a que se celebre y ver qué ocurre.

Es posible que conozcamos más información sobre la nueva versión de 9.0 muy pronto. Mientras tanto, no queda otra que esperar. Al menos a ver si conocemos algunas características, porque Google nos tiene totalmente en ascuas.

¿Qué esperas de Android P?

Vía | Phone Arena