Andy Rubin comenta cómo será AmbientOS

Essential Phone
Andy Rubin presentando el Essential Phone

Durante las últimas semanas hemos cubierto bastantes novedades sobre el Essential Phone. Un dispositivo que por desgracia parece condenado al fracaso. Andy Rubin es el fundador de la compañía, y tiene puestas muchas esperanzas (y dinero) en la misma. Por eso, la pasada semana participó en una conferencia en la que comentó sus ideas sobre la empresa y también sobre un elemento de gran importancia en su dispositivo.

El Essential Phone cuenta con AmbientOS, su propia capa de personalización. En la entrevista que Andy Rubin mantuvo la pasada semana, comentó su visión sobre la misma y los planes de futuro que tiene para AmbientOS. Planes que han llamado la atención a muchos, porque desde luego que hay mucha ambición en este proyecto. Os contamos más a continuación.Essential Home Voice prototipo

Planes de futuro para AmbientOS

Andy Rubin no quiere que AmbientOS sea simplemente una capa de personalización para el Essential Phone. Sus planes van mucho más allá. Quiere integrar AmbientOS con algunas de las plataformas de automatización del hogar. Por ejemplo, poder integrar su sistema con HomeKit de Apple es una opción, que lograría una mejora tanto en el sistema de Apple como un importante desarrollo de AmbientOS.

De hecho ya está pensando en un nombre para ello. El propio Andy lo llama Essential Kit. Se trata de contar las APIs compatibles necesarias. Se trata de aquellas APIs que han sido desarrolladas para el hardware de dichos servicios como puede ser el X10. Durante el mismo evento presentó también algunos conceptos sobre Essential Home y un nuevo aparato. Se trata de una pantalla de 5 pulgadas, con forma algo curva, de la que por desgracia no hay fotos. El fundador de la empresa no permitió que los medios tomaran fotos.

Lee también:  Aprende a utilizar ADB desde cualquier plataforma para comunicarte con tu móvil

La idea es que sea una especie de smartphone pero que actúe como asistente para el hogar. Por lo que podría ser una herramienta al estilo Google Home, aunque aún no se ha revelado mucho al respecto. Sin duda los planes de Andy Rubin para Essential y algunos componentes como AmbientOS son muy ambiciosos. Ahora queda ver si realmente se irán cumpliendo y si ofrecen el rendimiento que su creador espera. ¿Qué pensáis de estos planes para Essential?

Fuente | 9 To 5 Google