Xiaomi no para de lanzar nuevos productos día tras día. Uno de sus últimos lanzamientos, el nuevo sofá de Xiaomi, nos indica que la firma china quiere acercarse a nuestros hogares y estar en todas partes.
Con los más de 140 productos que ha presentado la compañía es difícil no encontrar alguno que cubra parte de nuestras necesidades y este último sofá demuestra lo simple que es ser competitivo. Lanzas un sofá, que se envía por correo, que se monta fácil, que tiene buenos materiales y que tiene buen precio, ¿qué más se necesita?
Los directivos de Xiaomi saben lo que hacen
Hay muchas formas de llevar una marca a la cima y las diferentes compañías de éxito las han ido ratificando año tras año. Puedes llegar a la cima haciendo productos exclusivos, revolucionarios y novedosos, a buenos precios, de forma lenta.
El ejemplo de esto es Apple, una firma que ha llegado a convertirse en lo que es hoy, con paciencia, con un buen hacer de las cosas de manual e intentando superar en su sector con cada lanzamiento, hasta hace poco, donde el iPhone X sigue la estela de muchos otros lanzamientos antes con sus 10 no novedades.
Copar el mercado, otra forma de hacerse con un hueco
Actualmente esta estrategia de Apple ya no funciona demasiado bien, las marcas que lo intentan por este método no consiguen triunfar y las que lo hacen son solo un número reducido. Actualmente Internet ha avanzado tanto el mundo que cualquiera puede crear algo, de forma fácil, sin demasiado equipo técnico y sin expertos en la materia.
Las nuevas impresoras 3D, nuevas formas de comunicación, y todo en general, han cambiado el mundo para hacerlo más competitivo y la estrategia de Xiaomi es similar a la de Amazon, copar el mercado.
Si lanzas productos a buen precio, buenos y de gran calidad, es fácil que te hagas con una cuota de mercado potente. Si consigues tener un ecosistema de productos en los que tu firma es un estándar de calidad, ¿qué más se necesita?
Mi, una seña de calidad
Hoy en día, cuando vemos la marca Mi, compramos sin mirar. La marca Xiaomi, todavía no presente con todos sus productos en occidente, es sinónimo de calidad y sabemos que cuando la firma lanza un producto lo hace con garantías de calidad y con fabricantes que saben muy bien lo que hacen.
Xiaomi ha creado una estrategia sin demasiadas lagunas y en la que cualquier producto de su firma es válido, está por encima de la competencia y ofrece un precio asequible, ¿qué más necesita la Apple china?
La verdad es que no mucho, el tiempo la va a poner en donde verdad se merece y puede que la OPI que están buscando para 2018 sea el pistoletazo de salida para que la compañía logre ingresar efectivo y aumentar su actividad fuera de las fronteras de China. Lo que sí tengo claro es que si consigo comprar un sofá de Xiaomi, me lo traeré a casa. Estoy seguro de que sus cojines de muelles ensacados, los tejidos de viscoelástica y sus telas serán de gran calidad…
Ya poco hay que no tenga Xiaomi, ventiladores, cafeteras, etc. Xiaomi quiere estar en tu hogar, en tu bolsillo con sus smartphones, en su mano con sus relojes inteligentes e incluso con su último reloj skeleton de diseño… ¿qué le falta? Hasta tiene hilo dental, rollos de papel higiénico…