Nace la primera impresora 3D con Android

La compañía española BQ ha apostado por primera vez por las impresoras 3D. El público para el que ha diseñado esta impresora son los usuarios de a pie, que no sean profesionales de la materia. La impresora 3D Witbox Go es la primera en contar con el sistema operativo Android. Una gran novedad en el sector.

La gente cree que las impresoras 3D son muy caras pero si quieres ver impresoras 3D baratas solo tienes que hacer click aquí, las hay por menos de 200 euros.

3D Witbox Go, una impresora 3D con Sistema Operativo Android

De esta manera, los usuarios podemos imprimir desde nuestro Smartphone objetos en 3D de una manera muy sencilla. Según explican desde la propia compañía, los componentes de esta impresora 3D permiten reducir al mínimo los ajustes que tienen que hacer los usuarios para imprimir; la mayoría de los procesos son totalmente automáticos. Así, en nada más que 15 minutos podemos tener cualquier objeto cuya foto tengamos almacenada en nuestro Smartphone, en 3D.

Su diseño es 100% minimalista, en color blanco y con líneas muy sencillas.

¿Cómo funciona 3D Witbox Go?

El software que controla la impresora 3D de BQ se llama Zetup y ha sido desarrollado íntegramente por BQ. Para imprimir el objeto que queramos, simplemente tenemos que escoger el nivel de calidad y la densidad del relleno de la impresión en 3D.

Lee también:  Oficial: LG deja de vender teléfonos móviles. ¿Qué pasará con mi teléfono LG?

Disponibilidad y Venta de 3D Witbox Go

La compañía ha anunciado que empezará a fabricar su nueva impresora 3D en la fábrica que BQ tiene en Noáin, Navarra. Sobre su puesta en venta, no hay ninguna fecha concreta, pero sí se sabe que comenzará a venderse el próximo verano por un precio que rondará los 600 euros.

Sin duda, una gran novedad en el sector de las impresoras 3D. Y es que, hasta ahora, todas las que han salido al mercado eran un tanto complejas a la hora de utilizarlas para los usuarios de a pie; están más bien reservadas para profesionales y expertos. Pero ahora, con la 3D Witbox Go parece que todos podremos imprimir los objetos que queramos en casa de manera rápida y sencilla.

 

Más información | BQ