Mi móvil se ha descargado y no enciende ¿qué ha pasado?

Samsung Galaxy S8 con bateria

Un problema muy común que sucede con las baterías de nuestro smartphone en que al dejarlo descargar completamente, tiende a no encender más. En lo personal, a mí me ha pasado en varias oportunidades con diferentes smartphones y sucede por varios motivos de los cuales te hablaré más adelante. Antes, te contaré una de mis experiencias para que veas que es algo común y corriente.

Las experiencia que recuerdo es con mi Moto G primera generación hace algún tiempo. Este móvil es una maquina a todo dar, pero ya llevaba tiempo conmigo. Un día se me había descargado completamente y mi sorpresa al ponerlo a cargar es que no daba señales de vida. Eso sí, mi primer pensamiento era que su hora de muerte había llegado pero no fue así, al llevarlo a un técnico me ha dicho que la batería se había agotado muchísimo. Por supuesto, así lo colocara a cargar todo el día, no agarraría carga. ¿Qué hizo el técnico con mi móvil? Prácticamente ha revivido mi móvil agregándole líquido a la batería o así me lo ha dicho.

¿Qué debes hacer si te pasa lo mismo? Cabe resaltar que, un móvil no puede encender cuando se descarga completamente por muchas razones. Sin embargo, aquí te daré consejos para que los coloques en práctica antes de llevarlo a algún técnico.

Lee también:  Xiaomi Magnetic Power Bank 2: carga inalámbrica y con soporte magnético gracias a Qi2

¿Qué debo hacer si mi móvil no enciende después de haberse descargado completamente?

Lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Sí, suena un poco desalentador pero si entras en pánico no piensas muy bien. Luego, tienes que comprobar si el cargador de tu móvil está funcionando bien. Recuerda que los cargadores tienden a dañarse y más, cuando ya están viejos. Te recomiendo que revises el cable de punta a punta, además, puedes intentar cargar tu dispositivo con otro cargador para saber si ese es el problema.

La bateria al descargarse se muere

Por otra parte, puedes revisar si la batería de tu móvil no está en malas condiciones (inflada, deforme o rara en algún sentido). Las baterías tienen una vida de uso, mayormente va de 300 a 500 ciclos. Así que tienes que hacer cuentas para saber cuánto tiempo llevas con la batería de tu móvil. Además, si en tu caso la batería es extradible, puedes sustituirla para ver si cobra vida el móvil.

En última instancia si has probado de todo y no enciende. Te recomiendo que recurras a algún técnico para saber en sí, donde tiene el problema. Recuerda que siempre es mejor caer en las manos de un experto que sabe sobre el tema. Eso sí, no te preocupes y no te alarmes, es algo que mayormente tiene solución, a menos que no sea un problema de batería y se una de firmware. ¿Te ha servido de algo mi experiencia?