Amazon Go, así es cómo funcionarán las tiendas del futuro

amazon go tienda del futuro

Amazon no para de embarcarse en nuevos proyectos un tanto extraños a veces. Lo que no se puede negar es que son innovadores en todos los aspectos, lo que nos hace verlos un tanto extraños al principio. Con lo último que nos ha sorprendido la compañía es con Amazon Go, una tienda con un funcionamiento que se aleja de lo visto hasta ahora… ¿Quieres saber cómo funciona?

Ya vimos como un supuesto “AmazonTube” iba a hacerle la competencia a YouTube. No se ha sabido nada desde entonces pero no descartamos que nos vuelva a sorprender. Por otro lado, te recomendamos que le eches un vistazo a las series más vistas de Amazon Prime en 2017.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Go?

A grandes rasgos es un local físico en el que coges los productos que quieras y no tienes que pasar por caja para pagarlos. La gran mayoría de productos son frescos, la comida, la cena, etc. Sin lugar a dudas es algo que se aleja de lo visto hasta ahora. Además, el hecho de que el objeto final sea diferente hace que cambie el público objetivo.

Se encuentra en Seattle, por lo que todavía queda tiempo para que expanda a Europa. Lo único que se necesita para comprar en esta tienda es una app. Has leído bien, simplemente con una aplicación en tu móvil y tu cuenta ya puedes comprar en Amazon Go. No decimos que no sea innovador y cómodo pero hay que reconocer que es poco extraño¿Tú que piensas?

amazon go tienda del futuro

Nada más salir se te cobra automáticamente en tu cuenta. Esto lo hacen directamente mediante un sistema automatizado muy eficaz. Asusta que puedan rastrear todo lo que has cogido y acertar con todo. Por otro lado, lo que se consigue es una privacidad que no hemos visto hasta ahora. Opinamos que no es algo demasiado relevante aunque eso sí, te ahorras todas las esperas y es bastante cómodo.

Lee también:  Cómo influye el algoritmo de Instagram en las publicaciones que ves

Deberemos esperar para saber su expansión mundial. De lo que no hay duda es que si funciona, lo van a aprovechar. Desde el punto de vista económico te ahorras unos cuantos puestos de trabajo, algo muy interesante para la compañía. Si comprar en Amazon ya nos ofrece grandes ventajas parece que todavía serán mayores. Para terminar, te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios y nos digas que te parece este invento.