Cómo empezar a utilizar los Mi Points de Xiaomi para obtener descuentos

Mi points que son y como usarlos

Si tienes un dispositivo Xiaomi de cualquier tipo, es probable que no sepas este secreto y que te estés perdiendo de una gran oportunidad. Por suerte, nos tienes a nosotros que venimos a contarte sobre cómo aprovechar al máximo todos tus dispositivos y sus secretos, como por ejemplo, los Mi Points: la moneda virtual de Xiaomi.

Es correcto, el fabricante chino cuenta con un sistema de recompensa para sus usuarios conocido como Mi Points con el cual puedes conseguir un descuento en tus futuras compras de dispositivos Xiaomi. Si tienes varios gadgets de esta compañía, continúa leyendo, porque de seguro que esto te interesará mucho.

Mi Points: los créditos virtuales de Xiaomi que pueden ahorrarte mucho en tu siguiente compra

Mi points los creditos virtuales que pueden ahorrarte mucho

Como ya podrás suponer, los Mi Points son algo muy parecido a lo que tiene la compañía de Bill Gates con los Microsoft Rewards, es decir, estos créditos de Xiaomi son una recompensa que el usuario obtiene por comprar productos Xiaomi. Sin embargo, el famoso fabricante asiático ha decidido llevar esto un poco más allá al ofrecerte distintas dinámicas para recompensarte con Mi Points.

Y una vez que tengas suficientes de estos créditos, puedes canjearlo por dinero de verdad en forma de cupones para tus próximas compras de productos de la empresa. Si te esfuerzas lo suficiente, es muy probable que obtengas un muy buen descuento por cualquier producto que te ha llamado la atención, como por el ejemplo, alguno de estos 5 móviles Xiaomi que puedes conseguir por menos de 200 euros.

Lee también:  Cómo desactivar las notificaciones de fútbol en tu Android

Empezar a coleccionar tus Mi Points no representa ningún reto y puedes empezar a hacerlo de una vez, pero primero tendrás que descargar una aplicación en específico y crearte una cuenta en esta. Aquí se almacenarán todos tus Mi Points y también podrás usarla para conseguir más de estos útiles créditos. Estamos hablando de Mi Community o Xiaomi Community.

Descarga Mi Community y empieza a ganar puntos Mi Points a diario

descargar xiaomi community

El primer paso para poder empezar a ganar tus Mi Points es tener una cuenta en Xiaomi Community, la plataforma diseñada para los usuarios de Xiaomi. Existen muchos usos para esta plataforma como el acceso a noticias y ofertas del fabricante asiático, pero en este caso la emplearemos para empezar a ganar Mi Points.

Xiaomi Community
Price: Free

Si ya descargaste la app de Xiaomi Community, empieza a ganar Mi Points siguiendo estos pasos:

  • Abre la app y crea una cuenta, puedes utilizar Facebook, Google o puedes crearte una cuenta directamente en la plataforma.
  • Al terminar de generar tu cuenta, dirígete a la opción que dice Yo.
  • Ese es tu perfil, ahí deberás presionar en la pestaña de Misiones.
  • Esto abrirá todas las misiones que tienes, estas cambian a diario y se renuevan, para que puedas seguir ganando Mi Points y otros premios a diario.
  • Las misiones van desde agregar una imagen a tu perfil, como seguir a cierta cantidad de usuarios, entre otras tareas, cuando cumplas cada una, presiona en el botón de Registrar para que los Mi Points se añadan a tu cuenta.
  • Con los puntos en tu cuenta ya podrás emplearlos, pero te recomendamos que primero ahorres al menos una cantidad considerable.

Descubre otras maneras de ganar Mi Points

otras formas de ganar mi points

La buena noticia es que existen muchos métodos que puedes utilizar para empezar a generar más Mi Points aparte de las misiones diarias, que a costa de ser sencillas, su valor en términos de créditos no es muy alto. Algunos de estos métodos incluyen tareas un poco más elaboradas, como por ejemplo:

  • Ingresar en la plataforma de Mi.com ya te da puntos.
  • Buscar alguna app directamente desde Mi Picks, en vez de hacerlo por Google Play, también te da Mi Points.
  • Registrar tus compras hará que se te devuelva el valor de tu compra en Mi Points, por ejemplo unos Xiaomi Buds 4 Pro de 140 euros significan 140 Mi Points en tu cuenta.
  • Dar reviews de los productos Xiaomi adquiridos por ti también te dará Mi Points y te recomendamos que adjuntes fotos o vídeos a tus reseñas, ya que eso te dará más puntos para disfrutar.
  • Y por supuesto, compartir enlaces de productos Xiaomi en otros lugares también hará que lleguen puntos hasta tu cuenta en Xiaomi Community.
Lee también:  Redmi A1+: una nueva versión del móvil más barato de Xiaomi con lector de huellas

Es importante que recuerdes que todas estas tareas se realizan directamente desde la Mi Store. Allí podrás incluso conseguir a la mascota de la empresa, un adorable conejo llamado Mitu que sin duda querrás saludar.

No te olvides de hacerle una visita diaria a Mitu

Mitu el conejo

Este adorable amigo te espera en la Mi Store para que interactúes con él a diario, es una tarea sencilla, pero muy gratificante y por ende muy adictiva. Estamos hablando de jugar con Mitu y darle combustible a su cohete, esta simple tarea te dará Mi Points y si lo haces seguido podrás obtener un bono por tu constancia.

Al cumplir con Mitu todos los días durante una semana, recuerda validar tus Mi Points, esto hará que lleguen directamente a tu cuenta. Coloca una alarma o has un hábito el visitar al pequeño conejo espacial en tu perfil y obtendrás grandes recompensas con el paso del tiempo.

Transforma tus Mi Points en dinero real

transforma mi points en verdadero dinero

Para poder empezar a disfrutar de tu dinero tendrás que acceder a la ventana de Canjeo de cupones en la Mi Store. Aquí podrás encontrar las dos maneras distintas de canjear tus Mi Points por verdadero dinero, estas formas son por cupones y por descuentos en promociones especiales, de ambas maneras, la tasa de cambio suele ser de 0,01 Euros por 1 Mi Point.

Lee también:  Dale otra imagen a tu smartphone con estos packs de íconos para Android

Dependiendo del valor del cupón que deseas intercambiar será el valor de la compra en el que lo puedes utilizar, usualmente necesitaras un monto mínimo en tu compra para utilizar estos cupones. Estos montos casi siempre son estables, pero pueden variar dependiendo de las promociones u ofertas que haya en ese momento con el producto que deseas adquirir.

Los cupones van desde 300 Mi Points que se convierten en 5 dólares, hasta llegar a los 3000 Mi Points que equivalen a 50 dólares. Usualmente, se te exigirá que tu compra supere el valor del cupón para poder usarlo, en el caso del cupón de más valor, tendrás que hacer una compra que supere los 300 euros para poder ser usado.

Sin embargo, recuerda que estos valores pueden cambiar dependiendo de las promociones y ofertas al momento de hacer tu compra, siempre habrá productos con ofertas que pueden incluso duplicar el valor de tus cupones, así que deberías estar atento. Por ahora, esperamos haberte ayudado a comprender mejor, cómo funcionan los Mi Points, cómo conseguirlos y cómo emplearlos, cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.